Connect with us

Deporte Nacional

Boxeador catracho retornar a EEUU para entrenar para Juegos Olímpicos

Publicado

El boxeador Teófimo Andrés López, regresó a Estados Unidos para continuar con su preparación para el Campeonato Continental en Argentina, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, después de haber obtenido la cédula de identidad y pasaporte hondureño.
López se suma a la selección nacional para buscar el boleto directo a los Olímpicos durante la competencia preolímpica que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina entre el 8 y 20 de marzo.
López quien llegó al país la semana anterior para gestionar los documentos como hondureño, ya que él es nacido en Brooklyn, Estados Unidos, pero de padres catrachos.
“Estoy satisfecho con mi pasaporte para representar a Honduras en el Continental y tengo la confianza de clasificar a los Olímpicos y regalar una medalla” dijo el púgil de 18 años.
El nuevo boxeador nacional en la categoría de 60 kilos estará entrenando en Miami, donde actualmente reside con su familia. “Ahora como un hondureño más, ya pienso en el torneo de Buenos de Aires, donde el objetivo es ganar mi categoría y después en los Olímpicos pelear por una medalla”.
El seleccionado hondureño asegura que su condición en el ring es de un boxeador rápido, técnico, que se sabe mover por su condición física y sobre todo pegada fuerte.
Manifestó su agradecimiento a la Federación Hondureña de Boxeo Amateur, por todo el apoyo que le dio para la obtención de la documentación y así representar a Honduras en el boxeo olímpico.
“De acuerdo a los rivales de mi categoría, tengo confianza en ganar el primer lugar y llegar a los Olímpicos por la medalla. En Estados Unidos soy el campeón nacional de los 60 kilos y ahora con Honduras espero dar una medalla olímpica”.
El atleta nacional es entrenado por su padre, quien cree que la única desventaja en el clasificatorio es el nombre del país, ya que no existe esa tradición de boxeo como Cuba y los jueces siempre se inclinan para los que tienen nombre reconocido.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.