Connect with us

Fútbol Internacional

VÍDEO: Barcelona humilla al Athletic de Bilbao

Publicado

El Barcelona (2º) aplastó al Athletic (6-0), con tres tantos del uruguayo Luis Suárez, este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, con lo que pudo mantenerse a dos puntos del líder Atlético de Madrid, que había ganado poco antes por 3 a 0 en Las Palmas.
Todo continúa igual en la cabeza de la Liga, con el Atlético con dos de margen sobre el Barça y con cuatro de ventaja sobre el Real Madrid de Zinedine Zidane (3º), que goleó 5-1 al Sporting de Gijón. El Barcelona tiene un partido disputado menos.
Lionel Messi (minuto 7 de penal), Neymar (31), un ‘triplete’ de Luis Suárez (47, 69, 82) e Ivan Rakitic (62) firmaron los tantos en el festival azulgrana.
El Barcelona fue el último en jugar, sabiendo ya que sus rivales madrileños habían ganado, pero no acusó la presión, ayudado por la expulsión del arquero del Athletic (9º) Gorka Iraizoz en el minuto 4 por cometer un penal.
Messi (7), que presentó a la hinchada del Camp Nou el Balón de Oro ganado el lunes en Zúrich, convirtió la pena máxima y puso al Barça en el camino de la victoria.
Después Suárez lideró un contragolpe, enviando un pase entre dos rivales para Neymar (31), que llegó en carrera en el área y elevó por encima del arquero de los ‘Leones’.
En el descanso fue sustituido Messi, en principio por precaución ante unas molestias musculares en la pierna derecha según explicaron fuentes del club a la prensa española.
Suárez marcó el primero de su cuenta particular en el 47, definiendo por bajo en carrera tras una pared con Neymar, mientras que el cuarto llegó tras una gran jugada del brasileño, que encontró el hueco entre una nube de rivales para enviar un pase que el croata Ivan Rakitic no perdonó (62).
Los dos últimos llevaron la firma de Suárez, primero (69) bajando con el pecho y rematando en el área un centro de Arda Turan y luego (82) de cabeza a centro de Sergio Busquets.
El astro uruguayo se colocó como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Liga española, con 18 tantos, dos más que su compañero Neymar y que dos hombres del Real Madrid que lograron ‘dobletes’ este sábado, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.
El Barça respondió con este triunfo a la victoria 3-0 del líder, el Atlético, en su viaje a Las Palmas (16º).
El equipo de Diego Simeone se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17) y luego sentenció con un ‘doblete’ del francés Antoine Griezmann (68, 89).
– Nueva goleada de BBC y Zidane –
Por su parte, el Real Madrid regaló un nuevo triunfo con goleada a su público, esta vez por 5-1 ante el Sporting de Gijón (19º), en el segundo partido con Zinedine Zidane como entrenador, aunque fueron sustituidos por lesiones Gareth Bale y Karim Benzema.
«Lo de Karim es un golpe. El caso de Bale es más complicado porque es el sóleo izquierdo, veremos la resonancia. Espero que sea poco», dijo tras el partido Zidane, que debutó hace una semana con un 5-0 sobre el Deportivo.
El propio Bale, que en el estreno de la ‘era Zidane’ hace una semana había conseguido tres dianas ante el Deportivo, abrió el festival goleador este domingo en el minuto 7, de cabeza en un saque de esquina.
Luego llegó el turno de los ‘dobletes’ de Cristiano Ronaldo (9, 18), primero a la media vuelta con la pierna izquierda y luego con un tiro raso en el área, y de Benzema (12, 41), que abrió su cuenta particular con una volea a la media vuelta y que luego marcó en un cara a cara tras un pase de oro de Francisco Alarcón ‘Isco’. El Sporting consiguió luego su única diana, en el 62 por medio de Isma López.
El Valencia (11º) volvió a fallar, con un laborioso empate 2-2 ante el Rayo Vallecano (18º), mientras que el Getafe subió al décimo lugar tras ganar 3-1 al Espanyol (14º). AFP
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.