Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester toma el liderato de la premier League

Publicado

Leicester City se dejó hoy dos puntos en su visita al estadio de Villa Park, donde empató con el Aston Villa (1-1), pero se colocó líder en solitario de la Premier League a falta del partido del domingo entre Stoke y Arsenal (16:15 GMT).
El sorprendente Leicester de Claudio Ranieri, que entre semana consiguió un triunfo vital sobre el Tottenham Hotspur en White Hart Lane (0-1), se puso por delante en el marcador al filo de la media hora gracias a un tanto del japonés Shinji Okazaki.
El internacional nipón se adelantó a la defensa para empujar al fondo de la red un rechazo del guardameta ‘villano’ tras un disparo de Jamie Vardy.
Apenas un par de minutos después los ‘Foxes’ pudieron doblar su ventaja después de que el árbitro decretara un controvertido penalti por mano dentro del área de Aly Cissokho.
Sin embargo, el argelino Riyad Mahrez erró la pena máxima, lo que dio alas al Aston Villa, que en la segunda mitad hizo méritos para conseguir el empate.
Éste llegó a falta de un cuarto de hora para la conclusión, cuando el francés -internacional con Benin- Rudy Gestede, después de llevarse el balón con la mano -muy protestado por los jugadores del Leicester- se revolvió en la frontal y soltó un latigazo con la zurda que tocó en Wes Morgan y se coló en la meta defendida por Kasper Schmeichel.
Con este empate, los ‘Foxes’ suman 44 puntos y se colocan líderes de la Premier en solitario a falta del encuentro del domingo entre Stoke y Arsenal en el Britannia Stadium (16:00 GMT).
Por su parte, los ‘Villanos’ completan una gran semana, que comenzó con un triunfo el pasado martes sobre el Crystal Palace (1-0), y siguen sumando con vistas a escapar del ‘farolillo rojo’.
Los de Remi Garde siguen siendo últimos, con 12 puntos, a nueve de la salvación, que la marca el Newcastle con 21. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.