Connect with us

Fútbol Nacional

CAFETEANDO

Publicado

EL OTRORA PRESIDENTE de FENAFUTH, igual cargo en CONCACAF y Vicepresidente de FIFA POR Centro América, Alfredo Hawit Banegas llegó a New York extraditado por Estados Unidos desde Zúrich, Suiza.
SE ESPECULÓ QUE se le había solicitado 4 millones de dólares de fianza, pero se informó que cuenta únicamente con un millón, unos 22 millones de lempiras al cambio oficial.
NOS ESTÁ TOCANDO “bailar con la más fea”, ya que en menos de dos meses nos toca jugárnosla ante El Salvador dirigido por Ramón Maradiaga. Necesitamos de seis puntos en disputa los seis, otro cantidad menor a esa esos puntos, nos deja al margen de la eliminatoria.
NOS PESA COMO una enorme piedra el haber tenido un pésimo arranque, perdiendo los dos encuentros, de visita en Vancouver Canadá y de local en el Olímpico Metropolitano ante México.
MÉXICO TIENE DOS SALIDAS e igual número de ganes, ante El Salvador y Honduras. Cuando nuestra representación esté midiéndose a los cuscatlecos, México también lo hará, por partida doble, ante Canadá.
PARA MUCHOS ENTENDIDOS en la materia la posibilidad para la representación es remota. Sería un milagro escuché decir a un periodista, quien agregó, y estoy de acuerdo, los acontecimientos de orden legal en la que cayeron Callejas y Hawit, con la fiscalía de Estados Unidos terminó de complicar el tema técnico administrativo de FENAFUTH.
LA COMISIÓN NORMALIZADORA debe iniciar un proceso de reformas al interior de la normativa con la que funciona el balompié que debe estar lista para cuando retorne a Honduras la Comisión de FIFA.
SE JUGARON LOS PARTIDOS de octavos de final del campeonato Copa Presidente y pasan para cuartos, solo equipos de la profesional que deberán enfrentarse entre sí. El calendario de juego se estará programando en los próximos días.
LOS JUEGOS DE la segunda fecha del campeonato de Clausura se llevarán a cabo, cuatro de ellos, hoy de acuerdo a lo dispuesto en el calendario. Real España recibe, en el estadio Morazán, a Juticalpa y el árbitro del encuentro será Raúl Castro.
MOTAGUA EN EL estadio Nacional recibirá a Victoria; el árbitro del encuentro Héctor Rodríguez. Los “Azules” ganaron de visita a Platense, mientras que la “Jaiba Brava” fue aporreada por Real Sociedad de Tocoa.
VIDA QUE SALIÓ de Juticalpa con un valioso empate para su causa recibirá a Real Sociedad, con el arbitraje de Óscar Moncada. Los dos equipos buscan salir de la zona de descenso, ya que se considera que Real España con lo que tiene en contrataciones está no solo para salir del último lugar de la tabla si no pelear el título.
EL PARTIDO CUMBRE de la jornada lo van a desarrollar los campeones de Honduras y Olimpia, ambos llegan de ganar sus partidos ante Real España y Marathón. Oficiará como central Armando Castro.
DE UNA VEZ EL ganador, Honduras Olimpia en el Humberto Micheletti, se va al primer lugar de la tabla de colocaciones, aunque Real Sociedad y Motagua. buscan estar allí.
EL CIERRE DE LA jornada la juegan Platense ante Marathón, ambos perdieron en el arranque y de locales, contra Honduras y Motagua. Héctor Murillo será el central de este partido dominical.
LA FIFA NO SE anda por las ramas y ha suspendido a Real y Atlético de Madrid con una multa de muchos miles de euros, más una suspensión, de un año, para firmar nuevos jugadores. Los dirigentes de estos populares e influyentes equipos de España han anunciado que apelarán la determinación. Otro de los grandes que recibió similar castigo, hace un tiempo atrás, fue Barcelona.
LOS GRITOS HOMOFÓBICOS de los aficionados en algunos países, tienen en la mira a Chile, México, Argentina y Honduras. El máximo organismo del fútbol mundial ha perseguido de igual manera el racismo en los estadios en particular, cuando se ofende de palabras a futbolistas negros.
LOS JUGADORES del fútbol profesional hondureño deberían recibir de parte de sus equipos y como entrenamiento el total conocimiento de las 17 reglas de juego para que no se equivoquen. El portero Bodden de Victoria en el partido de la Copa Presidente agredió al árbitro. Ahora el futbolista se arrepiente y pide disculpas, lo que no descarta la suspensión de acuerdo al código de disciplina.
CAFÉ CALIENTE .¿ Y para usted qué equipo descenderá?. [email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.