Connect with us

Fútbol Internacional

Expresidente de CBF Marín pide más tiempo en EEUU para completar fianza en caso FIFA

Publicado

El expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, pidió más tiempo a la justicia de Nueva York para completar los requisitos de su libertad bajo fianza de 15 millones de dólares en el caso de corrupción en la FIFA, según una carta enviada por su abogado al juez.
En la misiva con fecha del jueves, el letrado Charles Stillman solicitó al magistrado federal estadounidense Raymond Dearie un plazo adicional hasta el 5 de febrero para completar el último requisito del paquete de la fianza, una garantía bancaria de dos millones de dólares.
El plazo original para presentar la documentación era este viernes. Stillman dijo «estar trabajando en una propuestas alternativa para completar el paquete de la fianza».
Marín, de 83 años, fue detenido en mayo pasado en Zúrich (Suiza) cuando estalló el escándalo FIFA y extraditado a principios de noviembre a Nueva York, donde se declaró inocente de cinco cargos en su contra, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
El 16 de diciembre, se declaró inocente de siete nuevos cargos incluidos en una segunda acta de inculpación de la fiscalía federal.
Fue colocado en arresto domiciliario con monitoreo electrónico las 24 horas bajo una fianza de 15 millones de dólares.
Marín está acusado de haberse quedado con millones de dólares procedentes de empresas deportivas relacionadas con la venta de los derechos de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023, y de la Copa de Brasil entre 2013 y 2022.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha sido golpeada de lleno por el escándalo de corrupción en la FIFA, ya que además de Marín están procesados su actual presidente Marco Polo del Nero y el histórico mandamás Ricardo Teixeira.
En el caso FIFA, que ha dado lugar a dos grandes redadas a fines de mayo y principios de diciembre, hay actualmente doce personas y dos compañías que ya se declararon culpables, y 27 individuos que se encuentran inculpados. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.