Connect with us

Fútbol Internacional

“Chupete” Suazo anuncia su retiro del fútbol

Publicado

El futbolista chileno Humberto Suazo tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional tras 15 años de una exitosa carrera.
La información fue dada a conocer por ESPN México, que señaló que el propio representante del exjugador de Colo Colo, Fernando Felicevich, lo había confirmado. Más tarde, el empresario le rindió un emotivo homenaje al delantero a través de su cuenta de Twitter: «Un orgullo haberte acompañado en una carrera llena de éxitos y alegrías!!! Ahora disfruta la familia hermano!».
Chupete hizo divisiones inferiores en Universidad Católica, club que lo envió en el 2000 a préstamo a Ñublense, donde marcó su primer gol oficial. Posteriormente recaló en San Antonio Unido, donde se convirtió en el máximo anotador, lo que le significó ser fichado en el 2003 por San Luis de Quillota, club en el cual también brilló como goleador con 43 anotaciones.
Su siguiente estación fue Audax Italiano y registró un total de 40 goles en 62 partidos, que le valieron una convocatoria a la Selección chilena, donde se ubicó como su octavo goleador en la lista que encabeza Marcelo Salas. Un saldo de 21 tantos con La Roja en 60 partidos, disputados entre 2005 y 2013. Y, además, tuvo dos pasos por Colo Colo.
Junto al Cacique marcó 77 conquistas y ganó tres títulos entre el 2006 y el 2007, más un subcampeonato en la Copa Sudamericana.
Su pase fue comprado por Monterrey en una cifra récord, conjunto en el cual se transformó en el goleador histórico, con 121 festejos. Con los Rayados ganó dos títulos de liga y tres Concachampions.
También tuvo un breve paso por Real Zaragoza (2009-10). En España anotó seis goles en 17 partidos, pero una lesión en un hombro perjudicó su continuidad y casi lo deja afuera del Mundial de Sudáfrica.
Su último club fue Colo Colo, desde el cual fue desvinculado en octubre pasado por diferencias con el cuerpo técnico encabezado por José Luis Sierra. Goal.com

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.