Connect with us

Automovilismo

Cinco latinos a la Fórmula Nascar

Publicado

Cinco pilotos de origen hispano fueron seleccionados para formar parte de la iniciativa Drive for Diversity del campeonato de automovilismo NASCAR para la próxima temporada, informaron hoy los organizadores de la competición.
Los mexicanos Rubén García Jr. y Enrique Baca, el colombiano Juan García, el hispano de origen colombiano Jairo Ávila y el estadounidense descendiente de españoles Collin Cabre fueron cinco de los seis elegidos para participar en el programa de desarrollo para minorías étnicas y mujeres.
Estos pilotos, junto con la estadounidense Ali Kern, serán presentados formalmente como pilotos de la iniciativa de diversidad en el lanzamiento de la temporada automovilística en el autódromo Motor Speedway del área de Charlotte (Carolina del Norte) el próximo 19 de enero.
«Seguimos firmes en nuestra misión de desarrollar deportistas multiculturales y mujeres», dijo Jim Cassidy, vicepresidente de operaciones de carreras de NASCAR, competición que en los últimos años ha mostrado un gran interés por penetrar en el mercado hispano.
«El programa ‘Driving for diversity’ ofrece enormes oportunidades para automovilistas de las minorías», dijo a Efe Rubén García en una entrevista telefónica desde México.
«Es un programa muy serio que brinda una experiencia única a los participantes», anotó el piloto, quien se inició en el automovilismo a los 5 años y en 2015 fue campeón de las carreras de NASCAR en México.
La iniciativa Drive for Diversity, establecida en 2004, es de un año de duración y consiste en tres componentes: el aula, la aptitud física y las carreras.
Los seis fueron escogidos en octubre pasado después de intervenir en una competencia por los cupos que duró de tres días en la pista de carreras Langley Speedway de Hampton, en el estado de Virginia.
Durante la temporada completa de 2016, los conductores competirán en las carreras de K&N Pro Series East y Whelen All-American Series, bajo la escudería Rev Racing, que tiene su sede en Concord, en el área metropolitana de Charlotte.
Los seis pilotos correrán en 14 carreras y ocho óvalos, ubicados a lo largo del país, donde los cinco latinos intentarán dejar muestra de su talento.
La apertura de esas carreras se llevará a cabo el 14 de febrero en el autódromo New Smyrna Speedway en New Smyrna Beach (Florida), donde la escudería Rev Racing se anotó una victoria con el piloto mexicano Daniel Suárez en 2014.
Este piloto, que inició su carrera gracias a la iniciativa de diversidad de NASCAR, logró en la pasada temporada el título de Novato del Año.
Los jóvenes pilotos hispanos esperan sumar sus nombres a los de otros automovilistas que han hecho historia en NASCAR como el mexicano Pedro Rodríguez, el colombiano Juan Pablo Montoya, el estadounidense Francisco Eduardo Menéndez (más conocido como Frank Mundy), el cubano Félix Sabates o los peruanos Raúl Cilloniz y Eduardo Dibos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.