Connect with us

Más de Honduras

Grabación "hunde" a Alfredo Hawit en el cargo de obstrucción a la justicia

Publicado

Poco a poco se van conociendo más detalles del caso del hondureño Alfredo Hawit, quien guarda prisión preventiva en Estados Unidos acusado de 12 cargos en el denominado «FIFA-gate».
Recientemente la fiscal adjunto Amanda Hector, reveló que existe una grabación (no se sabe si telefónica o cara a cara), que prueba que Hawit obstruyó al FBI en la investigación contra funcionarios de la FIFA.
«Hawit mostró falta de respeto a la ley. Una conversación grabada es la base de un cargo de obstrucción de la justicia. En una conversación Hawit instruyó a un cooperador del gobierno para mentirle al FBI».
«Asimismo, para crear un contrato falso para ocultar la verdadera naturaleza de un esquema de sobornos relacionados con contratos de difusión lucrativos».
«La conversación tuvo lugar en julio de 2015 , dos meses después de la primera ola de arrestos a funcionarios de la FIFA que fueron acusados ​​de extorsión , fraude y lavado de dinero», explicó la fiscal estadounidense.
Y es justamente ese supuesto delito obstrucción a la justicia es el que ha complicado la situación de Hawit ante la justicia de Estados Unidos,  y por el cual el juez Robert Levy le negó la libertad bajo fianza.
Mientras llega el 21 de en enero, fecha de la próxima audiencia, Alfredo Hawit deberá guardar prisión en una cárcel neoyorquina llamada MDC (Metropolitan Detención Center), donde en su momento también estuvo Rafael Leonardo Callejas.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.