Connect with us

Más Deportes

Gobierno de Japón dona más de 72 mil dólares al judo

Publicado

El embajador de Japón, Kenji Okada, firmó ayer con la Federación Nacional de Judo, un convenio de donación por un monto de 72 mil 953 dólares, equivalente a un 1 millón 644 mil 573 lempiras, que serán destinados para comprar material deportivo para las que practican este deporte.
El acto tuvo lugar en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona, donde estuvieron presentes, además del embajador, el designado presidencial Ricardo Álvarez, el presidente de la Fenajudoh, Luis Morán, el tesorero Arnoldo Avilés, el director técnico Ernesto Taillacq y el director de árbitros José Ordóñez.
Además hubo entrega de 50 piezas de tatami de 2×1 metro para el Centro de Rehabilitación Nuestros Pequeños Hermanos de Talanga. El convenio es través del proyecto de equipamiento de la federación, para la compra de 228 tatamis, muñecos de entrenamiento y equipo de pesas, a fin de fortalecer el nivel competitivo de esta disciplina deportiva.
El apoyo es parte de la iniciativa del gobierno de Japón denominado “Deportes para el Mañana”, que permite promover la práctica del deporte para entrenar a los líderes del futuro.
Estos planes son apoyados por medio del Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios Culturales (APCC), del gobierno japonés que favorece directamente a la comunidad y compre la adquisición de equipos y materiales especializados, así como la construcción y reparación de instalaciones.
El diplomático expresó que está honrado de representar al gobierno de su país para brindar la ayuda al deporte nacional. Durante la ceremonia hubo demostración de técnicas de judo y se hizo entrega del cinturón al embajador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.