Connect with us

Más de Honduras

Pinto se declara admirador de Sampaoli

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, en entrevista dada al Gráfico de Chile, no escondió su afinidad y admiración por el técnico campeón de América, Jorge Sampaoli, además de su interés de dirigir en el balompié chileno en un futuro.
Pinto, fue uno de los seleccionados que  votó a favor de Sampaoli para el mejor entrenador del año en la gala del Balón de Oro, el premio lo ganó el técnico del Barcelona, Luis Enrique y para el colombiano el ganador tuvo que haber sido el estrega de la roja.
«Por varias razones voté por él. En Europa, con ese poder económico para contratar, cualquier técnico latinoamericano de mayor capacidad podría tener resultados con Real Madrid o Barcelona. Ya quisiera ver a Luis Enrique dirigiendo con éxito a clubes como Universidad de Chile o a Emelec, con las diferencias que existen de realidad. Su planteamiento ofensivo se agradece y, además, le ha traído resultados. La dinámica que ha logrado obtener en sus dirigidos es impresionante», dijo el cafetero en la entrevista.
«El Balón de Oro es para Europa y no para el mundo. Es una de las críticas que hago. El sistema no permite interpretar lo que los especialistas ven del fútbol», agregó.
ADMIRADOR
Pinto además de confesar la admiración que tiene por Sampaoli, dijo que también aplica conceptos del técnico argentino.
«Una de las cosas que intento imponer en mis equipos es esa dinámica. Cuando uno lo ha podido enfrentar, uno se da cuenta del trabajo que ha hecho para que Chile se pare de tú a tú ante cualquier adversario y sea un real protagonista. Lo único es que a veces queda muy expuesto en el retroceso».
Para finalizar el colombiano dijo que le agrada la idea de dirigir en el fútbol de  Chile, ya que es una liga competitiva.
«Me gustaría dirigir alguna vez en ese fútbol. De hecho, alguna vez pudo haber ocurrido y hace un tiempo unos emisarios me hablaron de un interés de Colo Colo», finalizó.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.