Connect with us

Fútbol Nacional

MI TRIBUNA: Quedamos fuera

Publicado

Por: Jacobo Goldstein
La FIFA sigue sacudida por el peor escándalo en su larga existencia, pero el deporte más popular del mundo aún sigue con vida y ya se está anunciando la venta de los boletos para los partidos de la Copa América Centenario, un evento que se realizará en junio del presente año en los EE UU y en el cual participarán 16 países, 10 que son miembros de la COMENBOL, la confederación que abarca América del Sur, y seis que pertenecen a la CONCACAF, confederación que abarca a los países norteamericanos, centroamericanos y caribeños.
Como todos bien sabemos y para dolor de todos los hondureños que amamos el fútbol soccer, nuestra escuadra nacional quedó fuera del evento, después de que jugamos en forma que daba lástima y a eso se debió que nos eliminarán de ese torneo.
Se conocen ya los cuatro países que encabezarán los grupos «A», «B», «C» y» D». La nación anfitriona, Estados Unidos, cabeza del Grupo A, inaugurará el torneo jugando a partir del de junio en Santa Clara, California. Luego, sostendrá su segundo encuentro en Chicago el 7 de junio y jugará su tercer partido el 11 de junio en Filadelfia.
Argentina, cabeza del Grupo B, jugará el 6 de junio en Santa Clara, el 10 de junio en Chicago y el 14 de junio en Seattle, estado de Washington, mientras que Brasil arranca su participación en el Grupo C con un partido programado el 6 de junio en Pasadena, California. Su segundo juego se realizará el 8 de junio en Orlando, Florida, y el tercer enfrentamiento lo sostendrá en Foxboro, Massachusetts el 12 de junio. México lidera el Grupo D, y jugará el 5 de junio en Phoenix, Arizona, el 9 de junio en Pasadena y el tercero en Houston, Texas.
Los 10 equipos sudamericanos en el torneo son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador., Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las seis escuadras de CONCACAF son Costa Rica, Estados Unidos, Jamaica.
México, Panamá y Haití.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.