Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Honduras Progreso estrena título con triunfo

Publicado

El campeón Honduras Progreso demostró que no fue casualidad la obtención de su campeonato y que su nivel se mantiene, al ganar de visita 2-1 al equipo Marathón, en el partido de inauguración del torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los progreseños con su acostumbrado fútbol vertical y efectivo lograron sus tres primeros puntos del certamen e iniciaron con pie derecho su defensa al campeonato liguero.
El juego comenzó con un Marathón amo y señor de las acciones y un desconocido equipo campeón.
Mario Berrios al minuto 30 con un tremendo disparo de tiro libre abrió el marcador 1-0 a favor de los sampedranos y  a festejar a los seguidores del equipo que asistieron al estadio Yankel Rosenthal.
VER RESUMEN


En la segunda etapa Marathón de entrada tuvo para ampliar el juego, pero el debutante Henry Romero no pudo ante el beliceño Wilson West, al fallar un mano a mano. El fallo del juvenil lo pagaría caro el equipo verde, pues los campeones con varios cambios de su técnico mejoraron su nivel y remontaron el marcador.
Carlos “Mango” Sánchez, de tiro libre puso los cartones 1-1, y 10 minutos después el goleador Ángel Tejeda, aprovechó una gran jugada de Edwin León para mandar al fondo y poner el 2-1 final.
El marcador pudo haber sido mayor para Honduras Progreso, pero Jorge Cardona en el último minuto no pudo definir al estrellar el baló en el horizontal del marco de Rafael Zúniga.
En la fecha dos del Clausura, el campeón Honduras Progreso recibe al Olimpia; mientras que Marathón tendrá que trasladarse a Puerto Cortés para jugar con Platense.
FICHA TÉCNICA
 
Goles:
Honduras Progreso: Carlos Sánchez (50´) y Ángel Tejeda (65´)
Marathón: Mario Berrios (30´)
Alineaciones:
Marathón: Rafael Zúniga, Johnson, Henry Córdova, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes (A. Banegas), Walter Martínez, Jairo Puerto (H. Bermúdez), Mario Berríos, Diego Reyes y Henry Romero (J. López 65´).
Honduras Progreso: Woodrow West, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Pastor Martínez, Carlos Sánchez, Jhonny Gómez, Mariano Acevedo, Franklin Morales (A. Arriola 84´), Pedro Mencía (J. Cardona 70´), Edwin León (L. Alvarado 80´) y Ángel Tejeda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.