Connect with us

Más de Honduras

¡Rafael Callejas y Alfredo Hawit podrían perder sus bienes!

Publicado

El panorama podría empeorar para los dirigentes hondureños Rafael Callejas y Alfredo Hawit, ambos acusados y detenidos por supuestos actos de corrupción ligado a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
Cristian Rodríguez, uno de los fiscales encargados en el caso FIFA Gate, comentó que en los próximos días podrían solicitar a las autoridades correspondientes el aseguramiento de bienes de los implicados y detenidos en el sonado caso de corrupción.
De momento el caso se encuentra en una etapa administrativa y de investigación, pero si se comprueban que los bienes de estos dirigentes fueron con dinero ilícito producto de sobornos o arreglos para los derechos de trasmisión estos inmuebles podría ser asegurados.
Actualmente por ese acto de corrupción se encuentra procesado en Estados Unidos el expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, quien se defiende en libertad tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares.
De igual forma, está el expresidente de la Confederación de Fútbol para el Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y vicepresidente de FIFA, Alfredo Hawitt, quien se encuentra recluido en una prisión en Suiza y esta semana aceptó ser extraditado a los Estados Unidos para acelerar su juicio.
A los dirigentes hondureños se les señala de haber recibido sobornos para favorecer compañías para la transmisión de partidos eliminatorios, pero ambos casos están en proceso judicial en Estados Unidos.
Con las palabras del fiscal de caso, tanto Hawit como Callejas, podrían perder sus bienes adquiridos en los últimos años.
Otro de los directivos de FIFA detenido en Estados Unidos es el tico Eduardo Li, quien tras haber aceptado su extradición guarda prisión en tierras del Tío Sam.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.