Connect with us

Béisbol

Leones y Caribes triunfan para mantenerse con vida en la postemporada

Publicado

Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui mantiene sus opciones de clasificación a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer hoy a los Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, respectivamente.
Mientras, Bravos de Margarita se impuso a los Tigres de Aragua y colocó su serie por 3-2 para tratar de buscar el boleto el sábado en Maracay.
Los Leones postergaron la clasificación de los Navegantes poniendo la serie por 3-2 con una victoria conseguida sobre el final del encuentro por 5-2 en el estadio Universitario de la capital.
Como en los grandes clásicos entre los ‘eternos rivales’, el juego produjo emociones encontradas luego de que los melenudos lograron voltear la pizarra en el octavo episodio para concretar la victoria.
Un doble de Alex Romero, en el tercer capítulo, para remolcar a Ezequiel Carrera y Luis Rodríguez le había dado la ventaja al conjunto turco por 2-0.
Sin embargo, Caracas descontó en el cierre de la cuarta entrada con una rayita anotada por Jesús Guzmán y luego en la octava consiguió empatarlo con una carrera anotada por el cubano Félix Pérez, en una jugada cerrada en la que logró llegar al plato antes de ser tocado por el receptor Jesús Sucre.
Tras esa acción, el relevista Miguel Chalas -perdedor del encuentro- llenó las bases y permitió un rally de tres rayitas, remolcadas por Danry Vásquez y el estadounidense Trayvon Robinson, para que los Leones voltearan la pizarra 5-2.
Con este resultado la serie regresa el sábado al estadio José Bernardo Pérez en Valencia.
En otro encuentro de la jornada, Caribes se impuso por 6-5 ante los Tiburones, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz, para colocar la serie por 3-2 y que regrese a Caracas para definirse.
Anzoátegui marcó una carrera con un doble de Alexi Amarista en la parte baja del primer capítulo, pero José Martínez con un jonrón que impulsó tres, más un sencillo de Odubel Herrera, le dieron la oportunidad a La Guaira de colocar la pizarra por 4-1 abriendo el segundo.
La tribu logró igualar en el cuarto acto con un rally de tres rayitas impulsadas por Oscar Salazar y René Reyes, ambos con dobles, además de una anotada por Amarista.
Los escualos volverían a reaccionar abriendo el quinto para ponerse en ventaja marcando una más, con sacrificio del cubano Ronnier Mustelier que remolcó a Odubel Herrera, pero los locales respondieron con sencillo del estadounidense Denis Phipps que trajo al plato a Niuman Romero.
El cierre del sexto episodio marcó la diferencia para Caribes con la carrera anotada por el héroe de la noche, René Reyes, quien bateó un cuadrangular solitario para colocar el marcador definitivo.
Por su parte, los Bravos de Margarita se impusieron por 7-1 ante los Tigres de Aragua en el estadio Guatamare en Porlamar.
Los bengalíes habían picado adelante en el marcador con un cuadrangular solitario de Eduardo Escobar en el segundo acto, pero los insulares remontaron en el sexto con un rally de cinco carreras.
Primero un sencillo de Luis Jiménez hizo anotar a Francisco Díaz, y luego el estadounidense Tyler Henson bateón un jonrón con las bases llenas que puso el juego por 5-1.
En el séptimo hicieron dos más con un batazo de José Osuna que trajo al plato a Junior Sosa, y otra por error en tiro que permitió anotar a Breyvic Valera para el 7-1.
El abridor estadounidense Logan Darnell se apuntó el triunfo tras una labor de siete entradas en las que permitió seis imparables, una carrera y abanicó a dos rivales.
– Resultados:
Navegantes, 2 – Leones, 5
Tiburones, 5 – Caribes, 6
Tigres, 1 – Bravos, 7
– Juegos para el Sábado 9 de enero:
Leones-Navegantes en Valencia, Caribes-Tiburones en Caracas y Bravos-Tigres en Maracay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.