Connect with us

Fútbol Internacional

Fiscalía no descarta pedir aseguramiento de bienes a vinculados en caso FIFA

Publicado

El fiscal Cristian Rodríguez, no descartó que en los próximos meses se pida el aseguramiento de bienes de los implicados en el sonado caso de corrupción ligado a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).
El funcionario judicial comentó que una vez que se proceda a la extradición de las personas vinculadas por ese caso se estaría viendo si las investigaciones van encaminadas a saber si obtuvieron de forma ilícita algunos bienes.
De momento el caso se encuentra en una etapa administrativa y de investigación, según comentó, por lo que dijo no poder asegurar que serán asegurados.
“Pero si se comprueba que los bienes fueron obtenidos de forma ilícita van a ser asegurados, pero de momento todo se encuentra en investigación”, enfatizó.
En ese sentido, la Ley de Privación de Dominio da un mínimo de un año y máximo dos años para proceder a realizar los aseguramientos obtenidos de recursos ilícitos.
En relación a las cuentas que se les congelaron hace unas semanas a los encausados por ese caso, dijo que se está investigando por qué razón estaban vacías.
Por ese acto de corrupción se encuentra procesado en Estados Unidos el expresidente de la Federación NacionalAutónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas.
De igual forma, el expresidente de la Confederación de Fútbol para el Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y vicepresidente de FIFA, Alfredo Hawitt.
A ellos se les señala de haber recibido sobornos para favorecer compañías para la transmisión de partidos eliminatorios, pero ambos casos están en proceso judicial en Estados Unidos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.