Connect with us

Más de Honduras

Fifa anuncia fuertes cambios en la estructura del fútbol de Honduras

Publicado

Con la instalación de la comisión normalizadora nombrada por la Fifa que se anunciará este viernes, se esperan modificaciones fuertes a la estructura del fútbol de Honduras.
Al ser una de las misiones de esta comisión la homologación de los estatutos de la Fenafuth con los de la Fifa, se prevé que algunos organismos sufrirán cambios al igual que la legislación que rige el fútbol hondureño.
Por ejemplo, la Fifa ha decidido quitarle poder al sector menor del fútbol de Honduras, el cual es mayoría entre los diputados que componen el congreso de la Fenafuth.
Un total de 16 de los 26 diputados que componen dicho congreso corresponden al sector amateur, una cifra muy elevada en comparación a cómo se manejan otras federaciones del mundo.
La idea de Fifa es que se redistribuyan los votos y que el sector profesional sea el predominante, ya que es el que invierte la mayor cantidad de dinero en el fútbol hondureño.
También se tiene pensado crear una sola Comisión Nacional de Disciplina, eliminando así la figura regional de las actuales comisiones del norte y del centro, que utiliza criterios distintos en casos similares.
Existen otros cambios que se irán aplicando entre enero y septiembre, pero son de carácter interno y tienen que ver con la estructura de la Fenafuth y la distribución de sus empleados.
De igual forma se modificarán procedimientos internos, así como también se implementarán mecanismos de control y auditoría para evitar que se den actos con poca transparencia.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.