Connect with us

Fútbol Internacional

El campeón Tigres comienza búsqueda del quinto título en la cancha de Toluca

Publicado

El actual campeón mexicano, el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (UANL), comenzará este domingo su lucha por la conquista del quinto título cuando debuten en la cancha del Toluca en el torneo Clausura, que comenzará este viernes con los partidos Querétaro-Atlas y Tijuana-Pachuca.
Tigres se adjudicó a final de 2014 el Torneo Apertura, su cuarto campeonato, y con el brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo buscará ahora llegar al quinto.
Su primer escollo será Toluca, el rival que eliminó en las semifinales del pasado torneo Apertura.
El campeón descubrió en el francés Andre-Pierre Gignac a su líder y goleador en un bloque sólido en el que tienen también tienen rol destacado los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, así como los mexicanos Javier Aquino y Jurgen Damm.
Los felinos, que en 2015 llegaron hasta la final de la Copa Libertadores ganada por River Plate, viven un destacado momento al tener plaza asegurada en la fase final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ser campeones del pasado torneo Apertura local.
A la Copa Libertadores 2016 asistirán el Toluca, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que el Puebla disputará la fase previa ante el Racing de Argentina.
Los Pumas, subcampeones del Apertura, visitarán el sábado a los Rayados de Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, quien contará con una tercia explosiva en la delantera: los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, así como el argentino Rogelio Funes Mori.
Los Pumas se reforzaron con dos colombianos: el ariete Luis Quiñones y el defensa central Francisco Meza.
Los primeros partidos del torneo Clausura pondrán frente a frente a Querétaro con Atlas, y a Xolos de Tijuana con Pachuca.
El Querétaro es dirigido por el mexicano Víctor Manuel Vucetich y en el banquillo del Atlas debutará el argentino Gustavo Costas.
El Tijuana, al mando del exseleccionador Miguel Herrera, recibirá al Pachuca que dirige el uruguayo Diego Alonso y se ha reforzado con el defensor estadounidense Omar González y el colombiano Oscar Murillo.
El América recibirá el sábado al Puebla con el uruguayo Brian Lozano como su principal refuerzo. Ese mismo día se enfrentarán Morelia con Cruz Azul, León con Santos y Chiapas con Sinaloa.
El Morelia, al igual que los Dorados de Sinaloa, busca evitar el descenso. Cruz Azul y Santos buscan volver a los primeros lugares. León y el Chiapas apuntan a meterse de nuevo en la Liguilla final.
La actividad cierra el domingo con las Chivas de Guadalajara, del argentino Matías Almeyda, frente a los Tiburones, del chileno Carlos Reinoso. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.