Connect with us

Deporte Nacional

Óscar Isaula: 2015 fue un año bendecido

Publicado

El delantero y goleador catracho del campeón guatemalteco, Antigua FC, Óscar Ovidio Isaula, pasó las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su natal Tegucigalpa, en donde celebró en familia su reciente título de Liga alcanzado al vencer en la final al Guastatoya, en una vibrante final donde anotó un gol que valió la primera copa para su equipo.
Para el exatacante de la Universidad y Motagua Reservas el 2015 es especial e inolvidable, además habla en exclusiva para Diario Más de La Tribuna de sus perspectivas en el año nuevo, tanto en su club como la posibilidad de volver a la selección chapina, ya que como futbolista naturalizado chapín ya vistió la camisola de la franja.
¿Qué tal este año 2015?
Ha sido un gran año a nivel personal anotando goles importantes, y además en el equipo tuvimos un tremendo desempeño, en el primer semestre llegamos a semifinales y fuimos eliminados por el Comunicaciones campeón consecutivo, pero recientemente los eliminamos y en la final vencimos a Guastatoya para ser campeones por primera vez en la historia de club.

Óscar Isaula en el camerino celebrando con sus compañeros del Antigua FC.

Óscar Isaula en el camerino celebrando con sus compañeros del Antigua FC.


¿Una final soñada?
Ya había anotado un gol en una final con Marquense ante Municipal en mi temporada debut, pero no fuimos campeones, ahora esto se siente mucho mejor, con doble objetivo incluido. También hice uno en final de Ascenso con Malacateco que significó subir a la Profesional, pero este sin duda es el más importante por lo que representa para el club y la ciudad.
¿A quién o a quiénes dedicó ese gol?
Primero a Dios porque le había pedido algo similar, no había sido una temporada tan productiva y luego a mi familia, mi esposa, mis hijas y mis padres que siempre me apoyan.
¿Y en la marca de goles como le fue en el año?
No hice la cantidad de goles pensados, quería llegar a los 100 goles en primera división en este torneo, pero apenas hice tres y me quedé a seis de esa marca histórica, pero los que hice fueron valiosos, uno de ellos significó el pase directo a semifinales ante Universidad de San Carlos y no digamos el gol ante Gustatoya.
¿Por qué fue complicada la temporada?
Quizás por el cambio de sistema, el profe jugaba con un solo hombre en punta, ya que utilizaba a Gambetita Díaz, un argentino que es muy rápido y joven, él fue la sensación del torneo y del equipo, pero gracias a Dios puede jugar la etapa más importante del torneo y lógicamente feliz por ser campeón nacional.
Feliz con la Copa de Campeón, una distinción importante en su carrera deportiva en Guatemala.

Feliz con la Copa de Campeón, una distinción importante en su carrera deportiva en Guatemala.


¿Qué espera para el 2016?
Hay muchos retos en el año nuevo, la exigencia va a ser grande, se viene desde ya el proyecto del bicampeonato con Antigua y luego la Concachampions, donde debo trabajar duro para llegar a ella y renovar, ya que mi contrato se vence en junio.
¿Espera volver a la selección chapina?
Todavía está en mente volver a la Selección, el señor Iván Sopegno renunció y con él no estuve en la misma, a pesar de que fui goleador con Heredia y que tuve buenos torneos con Antigua, pero ahora con nuevo entrenador siempre existe la ilusión de aportar en una eliminatoria muy complicada para Guatemala, si no se da, no queda de otra que seguir apoyando el proceso, deseando lo mejor para la selección.
¿Grandes problemas administrativos en la Federación de Guatemala?
Es lamentable ver la crisis dirigencial en toda Centroamérica, se vieron involucrados varios países, a uno como jugador le llena de tristeza saber que la gente que tiene que hacer crecer a este deporte más bien le hace daño, se llevan de encuentro a uno que está en selecciones o equipos profesionales pero además a las bases y fuerzas básicas de cada país, porque no existen recursos necesarios para salir adelante, a pesar del potencial a nivel menor, éstos viven situaciones precarias porque no se hacen bien las cosas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.