Connect with us

Fútbol Nacional

Jairo Ríos: Clausura será mucho más competitivo que el Apertura

Publicado

SAN PEDRO SULA. El entrenador del Marathón, Jairo Ríos, vislumbra un torneo Clausura muy duro y le parece que el Clausura será mucho más competitivo de lo que fue el Apertura.
“No hay duda que será muy duro para todos los equipos, porque en Motagua y Olimpia no han habido muchos cambios, Real España se ha reforzado muy bien, el Victoria se está reforzando, lo mismo que Platense, Vida, Juticalpa, Real Sociedad; tal vez el que no necesite muchos cambios es el campeón Honduras Progreso, pero sí creo que este torneo va a ser bravísimo, y tenemos que estar al mismo tono de los demás rivales», comentó.
Sobre el iniciar contra el campeón, Honduras Progreso, para el estratega cafetero es algo bueno. “Es bueno, un rival soñado, el campeón. Nosotros tenemos que estar a la altura del compromiso y lo vamos a estar», indicó.
En cuanto al papel de los verdes en el próximo torneo, en relación al anterior, Jairo Ríos asegura que puede haber una mejoría. «Totalmente vamos a estar mejor en todos los aspectos, primero por el plantel que tenemos, segundo por la motivación que veo en el grupo, la llegada del nuevo presidente que está buscando patrocinadores, está buscando recursos y están llegando», sostuvo el colombiano.
Aunque sus expectativas son grandes, el adiestrador dijo tener claro que si no comienzan ganando el torneo, la situación se les podría volver a complicar con el asunto del descenso y es por eso que necesitan empezar sumando de a tres».
EL PLANTEL
Sobre el plantel de jugadores, el técnico sudamericano mostró su satisfacción por el regreso de Diego Reyes, al igual que Jairo Puerto, quien finalmente llegó a un acuerdo con la directiva para continuar vistiéndose de verde esta nueva temporada.
Del que sí no ve muchas expectativas Ríos es del zaguero central Erick Norales, arguyendo que habló con él, pero está difícil su salida porque apenas empezó su proceso de residencia y mientras no supere eso no se va a poder mover de allá.
En cuanto a las bajas de José Pineda, Nahún Solís, Daniel Tejeda, Melvin Valladares y Mauricio Sabillón, cuya recuperación tardará meses, dijo que por eso se tiene contemplado contratar a un defensa y un delantero, pero tampoco cree que entrará a la competencia en desventaja porque cuenta con jugadores que saben responder.
En lo que tiene que ver con los refuerzos con los que contará en este nuevo torneo, Ríos adelantó que espera que arreglen su contrato con el club los jugadores Allan Lalín, Kevin Johnson y Hendry Córdova.
Aparte de ello están buscando en el ámbito nacional un defensa central y un delantero, pero tendrán que sujetarse al presupuesto del club porque no estamos en capacidad de hacer grandes contrataciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.