Connect with us

De Todo Un Poco

Alemania mandará a la cárcel a deportistas con doping positivo

Publicado

El gobierno alemán aprobó la ley en marzo de 2015 y se entró en vigor a partir del inicio del 2016, la norma castiga a todos aquellos deportistas de alto rendimiento que consuman sustancias prohibidas con hasta 3 años de cárcel.
La medida, que fue ratificada por las dos Cámaras parlamentarias en noviembre, fue presentada como un modelo mundial a seguir y, según el presidente de la Federación Alemana de Atletismo, Clemens Prokop, «es un instrumento que defiende la credibilidad del deporte» y sirve «para proteger a los atletas y al deporte».
Además de castigar a todo aquel que consuma drogas indebidas, las personas que suministren las sustancias serán penadas con hasta 10 años de prisión. Por esa razón, el ministro de Justicia, Heiko Maas, manifestó que la decisión de instrumentar esta medida «es una declaración para un deporte limpio y un apoyo para todos los deportistas que compiten sin doparse».
Esta ley aparece en medio de un escándalo por dopaje en Rusia, donde se descubrió que el gobierno tenía laboratorios paralelos para modificar las pruebas realizadas a sus deportistas y ahora varios de ellos corren riesgo de perder su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En el caso del país europeo, la medida se aplicará únicamente a los deportistas de alto nivel, es decir, a los alrededor de 7000 atletas que figuran en las listas de la Agencia Alemana Antidopaje.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.