Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane, el undécimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez

Publicado

El francés Zinedine Zidane, elegido para reemplazar a Rafael Benítez, será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.
La lista de entrenadores de la primera etapa del máximo mandatario blanco comenzó con Vicente Del Bosque, a quien no se renovó pese a haberse proclamado campeón de Liga. Durante sus seis primeros años de presidencia (2000-2006), Florentino Pérez tuvo a seis entrenadores.
El primero, el actual seleccionador español, Vicente del Bosque, que ya era técnico del equipo, logró, entre otros títulos, dos Ligas, dos Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental, y duró hasta 2003.
En la temporada 2003-2004 fue el turno del segundo de Sir Alex Ferguson en el Manchester United, el portugués Carlos Queiroz, que sólo estuvo esa campaña. Efímero fue también el paso de José Antonio Camacho, quien dirigió al equipo en tres partidos de Liga y uno de ‘Champions’ antes de renunciar al cargo.
Su sustituto, Mariano García Remón, estuvo cien días al frente del equipo y, a finales de 2004, fue destituido. La salida del ex guardameta supuso la llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, que entrenó al equipo hasta diciembre de 2005, cuando fue reemplazado por Juan Ramón López Caro, que también estaba dirigiendo al filial, como ocurre ahora con Zidane, y obtuvo el subcampeonato, lo que no le permitió continuar.
Un día después de volver a la presidencia, el 2 de junio de 2009, Florentino Pérez presentó su primer fichaje de la nueva etapa, al nuevo técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que llegaba avalado por su gran labor al frente del Villarreal.
En cambio, no pudo cumplir la totalidad del contrato que tenía firmado y al terminar la temporada sin títulos tuvo que abandonar el Bernabéu. Acabó la Liga con récord de puntos en la historia del equipo, pero las eliminaciones prematuras en la Copa del Rey, contra el modesto Alcorcón, de Segunda B, y en los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympique Lyon, fueron una losa demasiado pesada, más cuando finalmente el Barcelona se apuntó el título liguero.
El chileno dejó paso a Jose Mourinho, que llegaba con el aval de la gloria alcanzada en el Oporto, Chelsea e Inter y con la misión de devolver al Real Madrid al primer plano del fútbol español y europeo, al margen de tratar de acabar con la ‘dictadura’ del Barcelona de Pep Guardiola.
Fue polémico y controvertido el paso del entrenador de Setúbal por el Real Madrid, al que devolvió a las semifinales continentales. Fueron tres temporadas muy ‘calientes’ en las que logró una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Cambio de perfil Florentino Pérez para encontrar un sucesor a Mourinho. Por fin pudo hacerse con los servicios del italiano Carlo Ancelotti, otro técnico de prestigio con un enorme palmarés, pero con un carácter muy distinto al del luso, más de un estilo ‘pacificador’.
El entrenador italiano no tardó en calar en la plantilla y en la afición. Además, en su haber el Real Madrid firmó un gran año, 2014, en el que consiguió la Copa del Rey, la ‘Décima’ Copa de Europa (ganó al Atlético de Madrid en la final de Lisboa), la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
En enero de 2015 acabó una racha de victorias espectacular y el equipo blanco comenzó a tender a la baja hasta acabar el curso sin título alguno, lo que motivó la salida de Ancelotti, muy querido por la plantilla y la afición, y la contratación de Rafa Benítez, entrenador también de dilatado palmarés criado en la casa antes de encontrar el éxito lejos del Santiago Bernabéu.
Su vuelta, en cambio, no se ha visto acompañada por el éxito y aún está reciente su emocionada presentación en el palco del Bernabéu. Medio año después dejó de ser entrenador del cuadro blanco.
Zinedine Zidane, al que recurrió Florentino Pérez en su día para reforzar el equipo y encontrar la magia sobre el césped, vuelve a ser ahora el recurso del mandatario madridista en busca de un nuevo capitán de la nave. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.