Connect with us

Automovilismo

Loeb-Peterhansel, el dúo francés que enciende la ilusión de Peugeot

Publicado

Luego de sellar el día más feliz de Peugeot desde su regreso al Dakar, los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel se fundieron en un abrazo que enciende la esperanza de Peugeot después de su regreso el año pasado a las pistas de esta prueba de aventura.
En su debut oficial en el Dakar, pero con la experiencia y serenidad de nueve títulos logrados en el Mundial de rallies, Loeb marcó su sello en esta prueba especial, en la que fue secundado por su compañero de equipo Peterhansel.
«Fue un muy buen comienzo y es una buena señal para lo que resta de la competencia. El camino fue similar al que me solía encontrar en el Mundial de rallies y me permitió, con un buen manejo, ganar esta especial», resumió Loeb a EFE tras arribar al campamento de Termas de Río Hondo.
«Este comienzo significa un inicio mucho mejor que el año pasado, pero todavía resta un largo camino para este modelo que ha demostrado ser muy rápido», añadió el experimentado piloto de 41 años nacido en la ciudad de Haguenau.
«No pensé que en mi primera experiencia en el Dakar lograría un andar tan veloz pero realicé una etapa casi sin errores y pude quedarme con la victoria», completó el dueño del coche con el número 314.
«Sólo fue el comienzo de una exhausta prueba como es el Dakar con las dos primeras etapas que marcó un buen comienzo para el equipo», añadió Peterhansel en diálogo con EFE.
«Fue una linda etapa, muy linda para correr y muy rápida, en la que nos fue muy bien. Pero no debemos marearnos porque restan muchos kilómetros por recorrer y la competencia es muy exigente», completó ‘Monsieur Dakar’, seis veces ganador en motos y cinco en coches.
Por su parte, Carlos Sainz se mostró con un sabor agridulce por su decimocuarto lugar pero por el buen andar del equipo: «Personalmente estoy contento por el rendimiento del coche y las mejoras que ha habido, con una puesta a punto, pero no pude conseguir un rendimiento personal óptimo».
«Lo he dicho antes de la carrera y el resultado de Loeb no es ninguna sorpresa. Y para los que tengan mala memoria les recuerdo que el primer año que participé del Dakar gané cuatro o cinco etapas», señaló el madrileño sobre su compañero de equipo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.