Connect with us

Boxeo

Boxeo birmano, el más rudo del mundo

Publicado

El boxeo no es solo uno, alrededor del mundo existen variantes, siendo el de Birmania quizá la más violenta de éstas. También llamado “lethwei”, tal deporte se disputa en dos categorías, más de 75 kilos, o menos. Se remonta a hace 2 mil 300 años, y en el siglo III los monjes lo usaban para defenderse.
Se caracteriza por ser tan despiadado que no es raro uno de los dos contrincantes muera en el combate. Antes de iniciar la contienda se baila una danza, en la que los oponentes se instigan a la brutalidad. Lo que importa es la capacidad para soportar dolor y la furia.
A excepción de los golpes en los ojos o partes nobles, todos los golpes están permitidos, sobre todo, las patadas; también se valen las mordidas. Gana quien tumbe a su contrincante.
Los protagonistas usan antalones cortos de boxeo, manos vendadas, cáscara de protección para los genitales y protector bucal. La pelea se desarrolla en un ring de 5.8 por 5.5 metros.
Uno de los foros de entrenamiento más afianzados del boxeo birmano es “El Cobra Verde”, ubicado en Rangún, que hasta hace cinco años era la capital de dicho país. (Cortesía de Unotv.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.