Connect with us

Fútbol Nacional

Platense y Marathón ganan sus amistosos

Publicado

SAN PEDRO SULA. Platense se vengó de la derrota sufrida el pasado sábado en el estadio Excélsior, el derrotar ayer al Real España por el marcador de 1-0, en el segundo partido amistoso entre estos equipos, de cara al campeonato de Clausura que comenzará el sábado 9 de enero.
El gol del Platense fue recién iniciado el encuentro por parte del jugador Jonathan Posas, quien viene de jugar en el fútbol de Guatemala, aunque también lo hizo hace dos años en la Liga Nacional con Parrillas One.
Al igual como lo hicieron en Puerto Cortés, jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, con tiempos de 30 minutos. En el primer juego participaron los que se suponen serán los titulares ya en la competencia.  Real España, para el caso formó con Kevin Hernández, Osman Chávez, Franck Arévalo, David Velásquez, Odis Borjas, Javier Portillo, Bryan Acosta, Edder Delgado, César García, Jhow Benavídez y Darwin Arita. Ingresaron Rudy Meléndez por Franck Arévalo, Gerson Rodas por César García y Román Valencia por Darwin Arita.
Por el Platense jugaron futbolistas como José Calderón, Richard Rodríguez, Luis Castro, Luis Guzmán, Edgar Álvarez, Jorge Cardona, Julio León, Ian Osorio, Luis Lobo, Miguel Castillo y Georgie Welcome, entre otros.
Posteriormente se jugó otro partido que concluyó empatado 1-1, Roby Norales anotó para Platense, y el uruguayo Claudio Cardozo igualó por Real España.
MARATHÓN GOLEA
Marathón cerró el año 2015 ganando por goleada 5-0 al Dinamo de la Liga Mayor de La Lima, en el penúltimo amistoso de los verdes antes de debutar en el torneo Clausura.
El encuentro se disputó en el estadio “Yankel Rosenthal” y finalizó empatado sin goles en el primer tiempo, aunque ya los esmeraldas eran dominadores del partido y tuvieron claras oportunidades de anotar. El primer gol llegaría por medio de Darwin “El Bombillo” Bermúdez, quien llegó puntual para cerrar un centro de Darvis Argueta, quien por su parte aumentaría la ventaja conectando de cabeza un centro desde la derecha por parte del exVillanueva Juan Carlos Arzú. En un tercer tiempo, el técnico Jairo Ríos utilizó un equipo con muchos jugadores jóvenes, de los que Leo Bennedit falló otro penal.
Pero luego Joseph Cunningham, tras pase de Daniel Martínez, hizo el 3-0, y después llegaron los goles de Luis Fernando Alberto y “Macuto” para establecer el 5-0 que fue definitivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.