Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City no le pierde la pista al Arsenal

Publicado

El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini se llevó este sábado los tres puntos de Vicarage Road tras remontar en apenas dos minutos -con tantos de Yaya Touré y Sergio Agüero- al Watford en Londres (1-2) para seguir así la estela del líder de la Premier League, el Arsenal.
Comenzaron bien los locales, que hoy no pudieron contar con el joven Nathan Ake, quien ante los ‘Citizens’ cumplió el primero de sus tres partidos de sanción tras su expulsión en la derrota del pasado día 28 de diciembre con el Tottenham (1-2).
Así, los pupilos del español Quique Sánchez Flores concluyen el intenso calendario navideño con un balance de una victoria (3-0 sobre Liverpool), un empate (2-2 con el Chelsea a domicilio) y dos derrotas (1-2 en casa a manos de Tottenham y City).
Uno de los hombres de moda en la Premier League, el delantero nigeriano Odion Ighalo, tuvo en sus botas el primer tanto de la noche a los doce minutos tras plantarse solo ante Joe Hart, pero el internacional inglés consiguió desviar el disparo con el pie.
A medida que avanzó el encuentro fueron mejoraron los visitantes, que sin embargo no tuvieron la puntería necesaria para adelantarse en el marcador.
Tras la vuelta de vestuarios llegaron los goles; el primero a los diez minutos de la reanudación, obra de Aleksandar Kolarov en propia puerta.
Un saque de esquina botado por Ben Watson al fondo de su portería el internacional serbio, subiendo sin querer el 1-0 para los de Sánchez Flores.
Fue a raíz del tanto del lateral que mejoró el City, que se fue al ataque al dar entrada primero a Jesús Navas por Raheem Sterling y más tarde al delantero Wilfried Bony por el defensa Eliaquim Mangala.
Las ocasiones de los de Pellegrini se sucedieron, y en el 70 tuvieron la más clara con un remate del belga Kevin De Bruyne que el guardameta brasileño Heurelho Gomes desvió a córner.
Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final de la contienda, el marfileño Yaya Touré subió las tablas al luminoso tras empalar con la zurda de primeras un córner botado por Kolarov. El disparo, imparable, se coló por el palo corto de un Gomes que no pudo hacer nada.
Apenas dos minutos después, sin tiempo para la reacción de los locales, el City remontó el partido y se llevó los tres puntos de Vicarage Road merced a un tanto del argentino Sergio Agüero.
El ‘Kun’ recibió un gran centro desde la derecha de Bacary Sagna, ganó en el salto a los defensas y batió a Gomes para celebrar su décimo gol del curso y darle un triunfo vital a su equipo.
Esta victoria deja a los del norte de Inglaterra en tercera posición, con 39 puntos, a uno del segundo clasificado, el Leicester, que este sábado no pudo pasar del empate en casa con el Bournemouth (0-0), y a tres del líder, el Arsenal, que hoy ganó con sufrimiento a un aguerrido Newcastle por 1-0.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.