Connect with us

Fútbol Internacional

Portugal, el nuevo trampolín de los futbolistas mexicanos

Publicado

La Liga portuguesa se ha convertido este año 2015 en el nuevo trampolín para los futbolistas mexicanos gracias a la llegada de los internacionales Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona.
A excepción de la española, nunca una Liga europea de primer nivel había juntado a tantos mexicanos de talla internacional.
A Jiménez, que representa al Benfica desde agosto del 2015, se juntaron ese mismo mes Layún y Tecatito Corona, que ficharon por el Oporto, donde ya militaba desde el 2013 el medio Héctor Herrera.
A los cuatro se unen el joven portero Raúl Gudiño, tercer meta del Oporto, y el central Diego Reyes, otro jugador de «los dragones» que está cedido a la Real Sociedad de España.
De las nuevas incorporaciones, ha sorprendido especialmente Miguel Layún, un diestro que juega como lateral zurdo que llegó al Oporto cedido procedente del Watford, de la Segunda inglesa.
En sus 23 encuentros disputados finales del 2015, marcó cuatro goles y dio nueve asistencias, siete en el campeonato y dos en la Liga de Campeones, torneo en el que debutó este año.
Desde julio a diciembre del 2015, Layún, de 27 años, ostenta también un curioso récord en sus piernas: es el jugador que más minutos oficiales suma en Portugal (2.829), incluyendo partidos de la selección mexicana, del Watford y del Oporto.
Aunque con menos minutos, Tecatito Corona ha cumplido en su campaña de debut en Portugal, a donde llegó procedente del Twente holandés por unos 10 millones de euros.
El habilidoso extremo, de 22 años, ha marcado, hasta el cierre del 2015, seis tantos en 1.141 minutos repartidos en todas las competiciones internacionales.
Herrera, de 25 años, no ha tenido un inicio de temporada tan rampante como el del curso año: acabó el primer tramo de la 2015-2016 con apenas 15 encuentros y tres goles.
El desgaste veraniego por haber jugado el Mundial en el 2014 y la Copa Oro en el 2015 ha influido en su bajón, como reconoció su entrenador, el español Julen Lopetegui, quien ha aseverado que continúa confiando en Herrera.
Su calidad en el pase, visión de juego y buen remate son una garantía.
Hasta el momento, los mexicanos del Oporto, que lideran el campeonato luso, han vivido un pero: la eliminación de la Liga de Campeones, en la que sí estará su compatriota Raúl Jiménez, de 24 años.
Fichado por el Benfica procedente del Atlético de Madrid a cambio de 9 millones de euros, Jiménez estará en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Zenit ruso.
La adaptación del delantero titular de México ha ido poco a poco. Después de anotar un crucial tanto en la tercera jornada de Liga al Moreirense (3-2) se pasó tres meses sin anotar.
Rompió su racha, y por partida doble, frente al Astana kazajo el pasado 25 de noviembre. Fue además su estreno goleador en la ‘Champions’.
«Tenía ganas de marcar, pero siempre con la tranquilidad y la paciencia de que, estando en el campo, sabía que los goles acabarían llegando», rememoró en noviembre Jiménez, cuya aportación sirvió para el Benfica empatase ese partido (2-2).
El delantero acabó el año 2015 con cinco goles en 21 encuentros oficiales con el Benfica (830 minutos). A pesar de haber sido titular solo en siete ocasiones, mantiene la buena disposición.
«Las decisiones del técnico hay que saber respetarlas. Independientemente donde a uno le toque estar, en el juego, en la banca, en la tribuna, hay que apoyar con todo al equipo», ha apostillado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.