Connect with us

Más Deportes

Unicef se lanza contra All Black por tuit con fotos de niños muertos

Publicado

LA TERCERA.- Junto a dos fotos de menores fallecidos, el integrante de los All Blacks, Bill Williams, publicó en su cuenta de Twitter: «¿Qué han hecho estos niños para merecer esto? Compartimos un pensamiento por las vidas inocentes perdidas todos los días en la Guerra». Y aunque las imágenes son muy fuertes, el objetivo del campeón del mundo de Rugby era el de sensibilizar.
El asunto es que a la Unicef no le agradó el mensaje de Williams, el que se publicó ayer martes, un mes después que Williams visitara un campo de refugiados en El Líbano.
«No nos consultó (antes de publicar estas fotos) y no son fotos que tomara  en su visita (a El Líbano) con nosotros», declaró al diario New Zealand Herald el portavoz la Unicef en Nueva  Zelanda, Patrick Rose.
«Es una violación fundamental de los derechos de estos niños. Pero al mismo tiempo, no tenemos la capacidad ni de censurar ni de modificar los contenidos  publicados de forma privada», añadió.
Bill Williams afirmó estar profundamente afectado por su visita al Líbano: «Lo que escuché y lo que vi, me mostró hasta qué punto yo era un ignorante», dijo.
El jugador había protagonizado una escena enternecedora el pasado 31 de octubre en tras la final del Mundial ganada a Australia (34-17), regalando su medalla a un niño que se lanzó al césped, tras superar la vigilancia de los servicios de seguridad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.