Connect with us

Más Deportes

Los africanos, nuevamente los favoritos en carrera de San Silvestre

Publicado

Los atletas africanos, especialmente los etíopes, son nuevamente los favoritos para imponerse este jueves en la San Silvestre paulista, la tradicional carrera disputada en el último día del año por el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo y que es la prueba atlética de calle más importante de América Latina.
Entre los cerca de 30.000 inscritos de 37 países para la nonagésima primera edición de la Sao Silvestre paulista figuran los campeones del año pasado: los etíopes Dawit Admasu en hombres e Ymer Ayalew en femenino.
Desde 1991, cuando comenzó a disputarse en su actual formato, es decir con un recorrido de 15 kilómetros, los africanos se han impuesto 17 veces en la modalidad masculina y 13 en la femenina.
La última vez que un brasileño consiguió la victoria en la Sao Silvestre fue en 2010, cuando Marilson dos Santos interrumpió una serie de triunfos africanos. Entre las mujeres, la última brasileña en vencer fue Lucelia Peres en 2006.
Pese a admitir que tendrán más dificultades que el año pasado, los vigentes campeones de la prueba consideran que pueden repetir.
«Quiero ganar nuevamente aquí en Brasil. Quiero vencer y voy a hacer todo lo necesario para ello», afirmó Ayalew, que busca mantener su título en la competición femenina.
«Creo que la competición de este año será aún más difícil porque habrán atletas fuertes. Será una disputa bastante equilibrada, principalmente contra los kenianos», dijo por su parte Admasu, que el año pasado se impuso con un tiempo de 45min04s.
Además de los vigentes campeones, entre los favoritos para conquistar la prueba mañana figura el keniano Stanley Biwott, actual campeón del maratón de Nueva York, y la también keniana Maurine Kipchumba, vencedora de la Sao Silvestre en 2012.
Entre los brasileños, los más fuertes son Giovani dos Santos, el quinto colocado en la Sao Silvestre del año pasado y cuatro veces campeón de la Vuelta Internacional de la Pampulha, así como Solonei da Silva, vencedor del Maratón de Sao Paulo en 2013 y del Medio Maratón de Sao Paulo este año, y quien ya cuenta con el índice para disputar el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la competición femenina, las brasileñas con más posibilidades de acercarse a las africanas son Joziane Cardozo, la mejor local en la Sao Silvestre del año pasado con su octavo lugar; Sueli Pereira, que fue novena en la prueba de 2014; Cruz Nonata, séptima en 2013; y Tatiele de Carvalho, sexta en 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.