Connect with us

Tenis

Nadal y Ferrer estrenan la temporada en Abu Dabi

Publicado

Los españoles Rafael Nadal, exnúmero uno mundial y quinto en la actualidad, y David Ferrer -séptimo- estrenan a partir de este jueves la temporada en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que reparte 250.000 dólares en premios.
Nadal y Ferrer competirán en el torneo Mubadala junto con el suizo Stan Wawrinka -el mejor clasificado, cuarto del mundo-, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el canadiense Milos Raonic, y el cañonero Kevin Anderson, primer sudafricano que compite en el torneo.
No estarán ninguno de los finalistas del año pasado, cuando el británico Andy Murray se hizo con el título en la séptima edición sin necesidad de jugar la final. El serbio Novak Djokovic, aquejado de fiebre, renunció al último partido.
Nadal, ganador de catorce torneos del Grand Slam, y Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, parten como favoritos en Abu Dabi y están exentos de la primera ronda. Debutarán en semifinales.
El programa de la primera jornada incluye los partidos entre Tsonga y Ferrer, seguido del encuentro entre Milos Raonic y Kevin Anderson. El viernes, en semifinales, Nadal se enfrentará con el ganador del Tsonga-Ferrer y Wawrinka al vencedor del otro partido.
El torneo de exhibición de Abu Dabi, que se juega entre el 31 de diciembre y el 2 de enero en la ciudad deportiva Zayed sobre una pista acrílica de Látex-ite, constituye desde hace ocho años la antesala del inicio del calendario anual del circuito profesional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.