Connect with us

Más de Honduras

Próxima audiencia de Rafael Callejas será en enero y no en marzo

Publicado

Inicialmente se conoció que el expresidente de Honduras y la Fenafuth, Rafael Callejas, tendría su audiencia en la corte de Brooklyn el 16 de marzo de 2016.
Sin embargo el abogado de Callejas en Honduras, Tito Hernández, aclaró a Diario MÁS que la misma será el 31 de enero en la misma corte de Brooklyn, que rige el juez Robert Levy.
Hernández explicó que la diferencia de fechas se debió a un error de los medios estadounidenses que dieron a conocer la noticia, pues él y el equipo de defensa de Callejas siempre han tenido claro que la próxima audiencia de su representado ante la justicia estadounidense será el 31 de enero de 2016.
De este modo Callejas se ahorrará una espera de dos meses para presentarse por segunda ante el juez Levy, encargado de llevar este sonado como parte del denominado “FIFA-gate”.
Mientras ese momento llega Rafael Callejas se hospeda en el apartamento de un amigo en Nueva York, pero con algunas restricciones luego de haber pagado una fianza de 810 mil dólares (de los 4 millones que estableció el juez Levy).
La primera visita de Callejas a los juzgados neoyorquinos fue el 15 de diciembre pasado, durante la cual se declaró inocente de las acusaciones que le hace la oficina que dirige fiscal general Loretta Lynch.
A Rafael Callejas la justicia de Estados Unidos lo acusa, entre otros delitos, de soborno, lavado de activos y asociación delictiva en este caso que ha sido el más sonado del año dentro de la sociedad hondureña.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.