Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Conozca el "Musangwe", o boxeo sudafricano a puño limpio

Publicado

La agencia de noticias AFP publicó fotos de la competencia a puño limpio de este año en la provincia de Limpopo, en el norte de Sudáfrica, que se realiza en el mismo campo desde el siglo XIX y solía funcionar para elegir a los guerreros más valientes de la tribu.
Luchando también contra el brutal calor, los hombres compiten cada Navidad en el centenario torneo Musangwe.
Los enfrentamientos comienzan temprano y en tres grupos por edad. A los niños se les llama «mambibi» y los combatientes adolescentes son «rovha». Pero son los maestros el atractivo principal que domina el círculo.

Tradicionalmente, las peleas servían para enseñar a los hombres de la tribu a ser guerreros, pero ahora sólo luchan por el orgullo.
Los competidores llegan de todo el país para demostrar su fuerza física en el ring, ya que compiten por el respeto de la comunidad. No hay peleas programadas y cada choque comienza de la misma manera: un luchador se ubica en el centro del círculo y pide un retador.
Para algunos, la competencia es el punto culminante del año y una manera de ganarse el respeto de sus familias, en una época de desempleo y dificultades económicas.
A esta práctica se le atribuye haber sido un campo de entrenamiento para boxeadores profesionales como el sudafricano Phillip Ndou. Aunque no ganó un título mundial, Ndou obtuvo numerosos títulos regionales como peso pluma y súper pluma. (Cortesía Infobae).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.