Connect with us

Fútbol Internacional

El Barcelona quiere cerrar el año con otro récord

Publicado

El Barcelona y el Betis cerrarán su año futbolístico este miércoles en el Camp Nou, choque que los azulgrana afrontan como un desafío por un doble motivo: batir el récord de goles marcados en un año (están a dos de los 178 que fijó el Madrid en el 2014) y afianzarse en el liderato, que ahora comparte con el Atlético de Madrid, aunque con un partido menos.
El Betis, que regresa al Camp Nou tras un año en segunda, se encuentra en una zona cómoda de la tabla, merced al rendimiento que ha sacado en sus visitas, para compensar los tropiezos en casa. En las últimas cinco visitas al Camp Nou el Betis ha perdido y el último buen resultado lo arrancó en la temporada 2006-07 (1-1).
Después de ganar el mundial de clubes en Japón contra el River Plate (3-0), el equipo catalán presentará ante su afición los cinco trofeos que ha obtenido este 2015 (Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), con el ánimo de no solo brindar un último triunfo liguero, sino revestirlo con el récord de goles en un año, cuya marca ahora (176) el equipo de Luis Enrique la tiene a dos tantos para igualarla (178).
Otro récord individual que seguro que se alcanzará será el de los 500 partidos de Lionel Messi con el primer equipo del FC Barcelona. La estrella del conjunto catalán entra en el selecto grupo de jugadores que han llegado a este enclave de medio millar de encuentros con la zamarra azulgrana, y que hasta la fecha sólo está integrado por Xavi, Puyol, Iniesta, Valdés y Migueli.
Al margen de todos estos números, al Barcelona se le presenta una gran oportunidad de no dejar escapar más puntos y mantenerse en el liderato, que sigue teniendo gracias al tropiezo la semana pasada del Atlético de Madrid en el campo del Málaga (1-0). El Barça, que gozaba de una cómoda ventaja, perdió cuatro puntos seguidos con dos empates (Valencia y Deportivo) antes de viajar a Japón, lo que puso al alcance de los colchoneros el liderato, que no supieron maniatar.
Después de la alineación de Bravo en el mundial de clubes, se presenta la duda sobre si Luis Enrique volverá a poner al chileno bajo los palos o generar otra rutina en la Liga con Ter Stegen. Al margen de esta situación, se espera que el Barça recupere al equipo de gala para la ocasión.
Sin ninguna presión, el Betis se ilusiona con puntuar y aguarle la fiesta al campeón.
El conjunto verdiblanco, después del empate a cero como local en el derbi ante el Sevilla, llega a este partido sin agobios, situado en la mitad de la tabla con veinte puntos, por lo que esa puede ser su mejor arma ante el potente rival.
Además, los del técnico Pepe Mel se han mostrado hasta ahora muy efectivos como visitantes, pues de los ocho partidos de Liga disputados fuera del Villamarín han ganado la mitad -Levante, Málaga, Rayo Vallecano y Sporting-, han empatado dos -Granada y Valencia- y han perdido solo dos -Real Madrid y Las Palmas-.
No obstante, en su anterior visita cayó en el Estadio Gran Canaria (1-0) y dio una mala imagen, lo que reconoció el propio preparador madrileño.
Para esta cita, Mel desplaza a Barcelona a todos los jugadores con más protagonismo en el equipo, aunque sí destaca la ausencia del delantero Jorge Molina.
El entrenador ha reconocido que al estar programados dos partidos esta semana, pues el domingo reciben al Eibar, puede reservar a algunos de los habituales titulares, aunque ha asegurado que el equipo titular será de garantías.
Así, es posible que Francisco José Molinero siga en el lateral derecho pese a la vuelta ya a la convocatoria del italiano Cristiano Piccini, quien ha estado varias semanas lesionado.
También es posible que Francisco Portillo o el mismo holandés Rafael Van der Vaar sustituya en el centro del campo a Álvaro Cejudo, quien últimamente ha jugado muchos minutos.
– Alineaciones probables:
FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Westermann, Vargas; N’Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Van der Vaar; y Rubén Castro.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).
Estadio: Camp Nou.
Hora: 20.30 (19.30 GMT).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.