Connect with us

Fútbol Internacional

Leicester y City, duelo por el liderato; United y Chelsea amenazados

Publicado

Las urgencias que condicionan la ruta del Manchester United y del Chelsea en la Premier confrontan en Old Trafford, donde ambos equipos se enfrentan en la jornada que echa el cierre a la primera vuelta de la competición inglesa y al 2015 y que puede suponer un cambio en el liderato.
De hecho, la pugna por el primer puesto del torneo se escenificará en el King Power Stadium, donde el Leicester recibe al
Manchester City. Separados por solo tres puntos, el conjunto de Manuel Pellegrini puede recuperar la cima si gana al cuadro de Ranieri. Con permiso del Arsenal, segundo, que recibe al Bournemouth en el Emirates.
El City fue el gran beneficiado del Boxing Day. La goleada al Sunderland se revalorizó con las derrotas del Leicester y el
Arsenal, que comprimieron la parte alta.
El Leicester encajó en Anfield su segunda derrota de la temporada aunque el Arsenal salió sonrojado de Southampton (4-0) y no aprovechó el tropiezo del equipo de Ranieri para asaltar el primer lugar. El Bournemouth es un recién ascendido. Pero acumula seis partidos sin perder.
Al margen de esa carrera están el Manchester United y el Chelsea. El ‘Teatro de los Sueños’ aguarda a Louis Van Gaal, aparentemente sentenciado tras el revés encajado el sábado ante el Stoke City. El preparador holandés ha quedado sin margen de error. Acumula cuatro derrotas seguidas, está ya a nueve puntos de la cabeza y tuvo que despedirse de la Liga de Campeones.
Coincidirá sobre el césped de Old Trafford con su paisano Guus Hiddink, recién llegado a Stamford Bridge. No mejoraron los blues con el cambio de técnico. No pudo con el Watford, aunque se reencontró con la versión goleadora del hispano brasileño Diego Costa, que será baja ante el United por acumulación de tarjetas.
Otra derrota puede propiciar el cambio en el banco del Manchester para el inicio del 2016. Para el Chelsea, perder le acercaría aún más a la zona de descenso.
El Watford de Quique Sánchez Flores pone a prueba la solvencia del Tottenham, situado en puestos de liga de Campeones. Cuarto en la tabla, el cuadro del argentino Mauricio Pochettino aspira a lograr su tercera victoria seguida. El Watford, por su parte, salió airoso de Stamford Bridge. No pierde desde el 21 de noviembre y vive aposentado en la parte alta de la tabla.
El Crystal Palace pretende prolongar su buen momento ante el Swansea, que tomó aire a costa de la languidez del West Bromwich. Quinto en la clasificación el equipo de Londres aspira a cotas mayores ante un adversario presionado por la cercanía del descenso.
En esa pelea se encuentra también el Norwich, que recibe al desahuciado Aston Villa. Los ‘canarios’ han vuelto a decaer tras
perder con el Tottenham. Los ‘villanos’ están anclados en la cola a nueve puntos de la salvación.
El Newcastle acabó el Boxing Day tras el varapalo sufrido a última hora en St James’ Park, donde perdió en el descuento contra el Everton. Sin margen de error confía en rentabilizar el bajón del West Bromwich, que lleva cinco tropiezos seguidos y se arrima a la zona complicada.
El West Ham, que cuenta por empates sus últimos cinco partidos, calibra el impulso del Southampton, agigantado después de la goleada al Arsenal. Un estado de ánimo similar al del Everton, que se reencontró con el triunfo en el tiempo extra de su partido en Newcastle y cierra el año con la visita del Stoke.
La última jornada del 2015 se completa con la visita del Liverpool al Stadium of Light. Los reds, que pusieron en entredicho
al líder en Anfield contempla expectante el duelo en Sunderland, penúltimo, que suma cuatro derrotas seguidas.
.
– Programa de la decimonovena jornada
Crystal Palace – Swansea 16.00 (15.00 GMT)
Everton – Stoke 16.00 (15.00 GMT)
Norwich – Aston Villa 16.00 (15.00 GMT)
Watford – Tottenham 16.00 (15.00 GMT)
West Bromwich – Newcastle 16.00 (15.00 GMT)
Arsenal – Bournemouth 18:30 (17.30 GMT)
Manchester United – Chelsea 18:30 (17.30 GMT)
West Ham – Southampton 18:30 (17.30 GMT)
.
29 diciembre
Leicester – Manchester City 20:45 (19.45 GMT)
.
30 diciembre
Sunderland – Liverpool 20:45 (19.45 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.