Connect with us

Fútbol Internacional

Juan Márquez, "ilusionado" por entrenar al Nacional Potosí boliviano

Publicado

El técnico onubense Juan Márquez se ha mostrado ilusionado por su fichaje por el Club Atlético Nacional Potosí, de la Primera División de Bolivia, con el que comenzará el Torneo Clausura el próximo enero tras concluir este año con el CD San Juan, de la Segunda División Andaluza.
Márquez, que fue técnico de la cantera del Recreativo de Huelva y que estará acompañado por el preparador físico Pepe Delgado, ha explicado a Efe que le «ilusiona muchísimo este reto» y que espera «conseguir el objetivo marcado de la permanencia».
Pese a que su trayectoria deportiva se ha forjado en el fútbol modesto onubense, este técnico de San Juan del Puerto (Huelva) lleva «mucho tiempo siguiendo fútbol suramericano» en ligas como las de Perú, Paraguay y Bolivia, entre otras.
Ha realizado «un seguimiento profundo de estas ligas, incluso» ha «hecho algún que otro informe para algún club» y ha «manteniendo contactos con varios dirigentes de equipos de estos países», ha explicado Márquez, quien está «súper agradecido» por que hayan apostado por él, confianza que espera «devolver».
«Voy mentalizado y con muchas ganas de que llegue el 4 de enero y empezar los entrenamientos», ha dicho el nuevo técnico del Nacional Potosí, en referencia al comienzo del torneo Clausura que empieza el día 17 de ese mes, donde debutará en casa frente a «un rival fuerte» como Wilsterman.
De la competición en la que se va a ver inmerso ha opinado que «la liga es fuerte y muy igualada», además de que «la característica principal es jugar en la altitud con lo que eso conlleva».
Ha añadido que «la forma de jugar de los equipos de la liga es muy variada» en cuanto a sistemas y que va a apostar por «la metodología de trabajo que se utiliza en España».
Márquez comenzó su carrera en los juveniles del CD San Juan, el equipo de su pueblo, después pasó al juvenil del Recreativo, al AD Cartaya en Tercera División y luego al Tharsis y Olímpica Valverdeña en la Primera Andaluza.
Posteriormente volvió a la cantera del Recreativo de Huelva con tres años en el juvenil y dos en el Recreativo B, donde le tocó sufrir los impagos del club de la capital onubense y decidió volver al CD San Juan.
De su equipo se queda con que ha «disfrutado al máximo» y que ha «tenido la suerte de dirigir a unos jugadores magníficos» a los que les estará «eternamente agradecido por el esfuerzo y sacrificio que han tenido hacia el escudo que han defendido esta temporada y media».
«Siempre llevaré en mi corazón a este vestuario porque son muy grandes desde el primero hasta el último y les debo mucho», ha resaltado Márquez. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.