Connect with us

Fútbol Nacional

Selim Canahuati estoy decepcionado de Eduardo Atala

Publicado

SAN PEDRO SULA. Muy molesto reaccionó el presidente de Liga Nacional, Selim Canahuati, al leer ayer en la edición de Diario MÁS las declaraciones que dio Eduardo Atala, quien además de anunciar que denunciarían ante la Concacaf al árbitro Armando Castro y al asistente Omar Leiva, señaló a la Liga como una institución sin liderazgo y que se hace de la vista gorda.
En respuesta a estas declaraciones, Canahuati se comunicó con MÁS para aclarar que en ningún momento la liga es indiferente como institución con ningún club que interponga alguna queja, pero piensa que Eduardo Atala tergiversó la opinión que como presidente de Liga expresó a los medios y a los mismos clubes en un comunicado donde felicitó a todos.
¿Cómo reacciona por las declaraciones de Eduardo Atala?
Sinceramente que estoy decepcionado de Eduardo Atala, no esperaba una reacción así de Edy, que es una persona a la que yo mucho aprecio y lo tengo prácticamente como candidato firme para ocupar la presidencia de la Federación, en virtud de su capacidad y de su experiencia, ha sido en su carrera un dirigente exitoso en el fútbol y también como empresario, pero tengo que responderle.
¿Qué siente por las declaraciones de Eduardo Atala?
Siento que se lleva de encuentro a la Liga con sus declaraciones, y en este caso particularmente a la presidencia, con eso prácticamente nos está difamando, a lo mejor no ha leído bien la nota que envié a todos los directivos y a los mismos medios.
¿Qué fue lo que usted manifestó?
Ante la pregunta de varios periodistas que me preguntaron que si era saludable que Honduras fuera campeón, al final del partido expresé que sí, pero de igual manera agregué que si hubiese ganado Motagua también era saludable, por muchas razones, porque siempre que alguien gana es saludable para el fútbol, por diferentes razones, porque tanto Honduras como Motagua hicieron méritos para ser campeones, y no precisamente por sus partidos en la gran final.
¿Cree que Eduardo Atala tergiversó sus declaraciones?
He estado leyendo, viendo y escuchando a la mayoría de periodistas, y creo que Eduardo Atala tergiversó mis declaraciones, porque a pesar de que hubo situaciones controversiales en materia arbitral, la gran mayoría reconoce que Honduras ha sido justo campeón, y de igual manera hubiese sido si la final la hubiese ganado Motagua.
¿Qué tanto le incomoda las declaraciones de Eduardo Atala?
Lo lamento mucho, quiero recordarle que hace poco fuimos reelectos en la presidencia de la Liga Nacional de manera unánime, contando con el voto de Motagua que fue indiscutible en cuanto al apoyo para seguir al frente de la Liga, y sin pecar de indiscreto eso significa que estamos haciendo bien las cosas, aunque por supuesto que hay muchas cosas que tenemos que mejorar y por eso estoy convocando a una reunión con los presidentes de clubes para el 15 de enero.
¿Cuál será el motivo para esa reunión de presidentes?
Uno de los temas de agenda para esa reunión será la modernización de Liga Nacional, porque yo siento que en la administración de los clubes actuales estamos desfasados, pero habrá tiempo para profundizar, pero en este caso creo que Edy debe tener mucho cuidado cuando da ese tipo de declaraciones, porque de igual forma se lleva de encuentro a Olman Zapata que es directivo de Motagua, una persona muy honorable que ha demostrado su capacidad en la Liga Nacional.
¿Es cierto que en la liga se hacen de la vista gorda?
Esa es una expresión que difama porque da a entender como que la Liga Nacional está contenta, y eso es difamar, porque nosotros no estamos matriculados con nadie, y de igual manera si el campeón hubiese sido el Motagua lo hubiésemos felicitado, y expresado que lo ganó en buena lid.
¿Entonces rechaza las declaraciones de Eduardo Atala?
Eso que hace Edy es difamar, es una situación que en lo particular la voy a llevar al seno de la junta directiva para que todos la conozcan y opinen, la Liga Nacional como institución merece respeto, y aparte que se lleva de encuentro a las personas.
¿En la Liga Nacional hay satisfacción con lo que hacen los clubes?
Estamos satisfechos con lo que hace cada club a lo largo del torneo, yo rechazo categóricamente lo que expresa Eduardo Atala cuando dice que nos hacemos de la vista gorda, porque todas las quejas arbitrales de los equipos que han llegado a Liga Nacional mediante un escrito se las hemos remitido a la Federación, es un tema que siempre toqué con Alfredo Hawit, quien puede dar fe de lo que estoy diciendo.
¿Y el Honduras de El Progreso se quejó también de los árbitros?
Entiendo que se quejaron tras el primer partido de la final que se jugó en Tegucigalpa, pero no le achacaron a la Liga Nacional esa situación que para ellos fue considera injusta, así que sin pecar de indiscreto creo que no hay que poner en discusión el liderazgo de la Liga.
¿Qué opina que Motagua denuncie árbitros ante Concacaf?
Cualquier nota que ellos le envíen a la Liga Nacional con mucho gusto la atenderemos, recuerden que el arbitraje no depende de la Liga sino que de la Federación, pero con mucho gusto atenderíamos una nota de ese tipo, y en tal sentido todo equipo que se queje y envíe una nota a la Liga Nacional, pues con gusto le atenderemos.
¿Pero entonces se van a quejar todos los equipos cuando los afecten?
Lamentablemente siento que el arbitraje nacional no ha estado a la altura de las circunstancias, y el arbitraje es polémico en todas partes del mundo, pero hay que reducir esa polémica a una mínima expresión, pero se quejó Honduras en el primer partido y Motagua en el segundo.
¿Espera usted una disculpa por parte de Eduardo Atala?
Cada quien que reflexione, todos tenemos que reflexionar, hace poco expresé mis disculpas en una ocasión porque la liga erró en una circular, tuvimos un lapsus, pero lo reconocimos, no hubo mala fe de las personas que firmaron el documento, fue un lapsus y lo reconocimos, porque aquí nadie es infalible, pero actuamos de buena fe, es lo que hay que juzgar.
¿Por qué cree que se señala tanto a la Liga por diversos problemas?
Sucede en nuestro medio que cuando alguien se siente inconforme, por alguna situación de naturaleza futbolística por supuesto, le echan el muerto a la Liga, como dije en una nota que si entra un gato negro a la cancha, la Liga es la culpable, y eso no puede ser.
¿En la Liga siempre atienden las quejas de todos los equipos?
Rechazar lo que dice Edy que en la liga nacional no queremos atender los problemas y quejas constantes que hacen los equipos, es algo que siempre hemos tomado en consideración. Recuerden que este tema del arbitraje compete sobre todo al Comité Ejecutivo de la Federación, ellos tienen que tomar en consideración este tipo de quejas, pero lo que más rechazo y categóricamente es que diga Edy Atala que la Liga está contenta porque ganó Honduras Progreso, prácticamente eso es lo que da a entender y lo rechazo porque eso es difamar, no tiene sentido alguno y es una apreciación injusta. Por supuesto, si Motagua hubiese ganado el título en los penales, probablemente Edy no hubiese dado esas declaraciones.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.