Connect with us

Más de Honduras

Secretario toma el mando de fenafuth

Publicado

Por mandato de la FIFA, José Ernesto Mejía, secretario del comité ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), tomó el mando de esa institución deportiva.
Así lo informó el propio Mejía, quien asegura tener una nota oficial de FIFA en donde le concede los poderes para manejar la federación, mientras lleguen al país los miembros de FIFA y Concacaf.
El pasado 18 de diciembre la FIFA anunció que tras el involucramiento directo de Alfredo Hawit y Rafael Leonardo Callejas por el «FIFA-Gate», decidieron hacer una “intervención” en la Fenafuth con el fin de regular todas las acciones al interior de este ente futbolero.
“La FIFA nos envió el lunes anterior una nota en la que se establece que el control lo asume el secretario general, en este caso su servidor, estaré de manera interina, hasta que la comisión normalizadora tome el mando de la Fenafuth, o sea que en este momento el representante que tiene la FIFA en Honduras es el secretario general”.
Mejía explicó que en lo personal aún desconoce si él va a integrar o a presidir la comisión normalizadora, “realmente este tema lo desconozco, hasta que venga la comisión de FIFA, eso no nos dijeron en la comunicación que me mandaron, lo que sí sé es que estoy de manera interina”.
COMISIÓN NORMALIZADORA INTEGRADA POR HONDUREÑOS
“FIFA también nos envió otra nota a Fenafuth, comunicando que viene en los primeros días de enero o la segunda semana de enero una delegación de FIFA y Concacaf para ver las personas idóneas que van a integrar esta comisión normalizadora integrada por hondureños y que manejará lo administrativo hasta el mes de septiembre del 2016”, dijo Mejía.
Contrario a lo que muchos piensan, la comisión normalizadora será integrada por hondureños, los miembros de la FIFA y Concacaf que llegan en enero, serán los que nombren a dirigentes hondureños para que manejen todo lo administrativo y hagan un análisis de la situación financiera de Fenafuth.
Cada mes los de FIFA y Concacaf vendrán a entrevistarse con los hondureños de la comisión normalizadora para ver los avances que han tenido.
ELEGIRÁN A LAS NUEVAS AUTORIDADES
Dentro de las funciones de dicha comisión normalizadora, están, “ellos van a tomar el control de la administración de la Fenafuth, incluso se constituyen como un comité electoral y van a revisar los estatutos que estén adecuados de conformidad a los de FIFA y a finales de septiembre podrían convocar a elecciones para elegir al nuevo comité ejecutivo”.
COMISIÓN EJECUTIVA QUEDA SIN EFECTO
La FIFA además dejó sin efecto a la Comisión Especial Ejecutiva, nombrada hace unas semanas para que se hiciera cargo de la federación, en ausencia del ahora expresidente Hawit, quien se encuentra encarcelado en Suiza, acusado de recibir sobornos.
La comisión que sí queda en funciones y valor es la Comisión Especial Asesora, que integran Javier Atala, Rafael Villeda Ferrari, Miguel Mourra y Juan Ferrera, “ellos no tienen problemas porque son asesores”, aclaró Mejía.
MUCHAS COSAS VAN A CAMBIAR
Mejía destacó que con estas comisiones muchas cosas van a cambiar en el seno de la Fenafut, “hace unos días varios miembros de FIFA estuvieron en el país con el programa Preformas, ya se había hecho un diagnóstico y se descubrieron varias cosas que vamos a cambiar, ellos ya nos vinieron a asesorar en noviembre y después nosotros trabajamos con el profesor Jorge Jiménez, quien es el encargado del Programa de Desarrollo de Fenafuth, eso lo tenemos bastante avanzado. Sabemos que muchas de las decisiones que se tomaron ahorita las va a avalar FIFA, pero nosotros somos respetuosos y esperamos que venga esta comisión de la cual estamos agradecidos, porque entendemos que vienen a ayudarnos”.
DESCONOCE SI HAWIT DECIDIÓ SER EXTRADITADO
Para finalizar, Mejía dejó claro que él desconoce las versiones que indican que Hawit decidió ser extraditado de Suiza a Estados Unidos, para ser enjuiciado en la nación norteamericana, “realmente desconozco todo eso, yo lo sé por lo que ha salido en los medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.