Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa doblegó a Alajuelense y toma ventaja en la final de Costa Rica

Publicado

El zaguero Francisco Calvo se convirtió hoy en el héroe inesperado con un doblete que le dio la victoria al Saprissa (2-0) sobre el Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica.
Dos jugadas de balón quieto fueron aprovechadas por Calvo a los minutos 58 y 68, y con ello el Saprissa triunfó como local y obtuvo una ventaja importante con miras al partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles en el estadio Alejandro Morera Soto del Alajuelense.
En el inicio del partido se observaron claramente las dos propuestas: un Saprissa más impetuoso y obligado a ganar en casa, y un Alajuelense que apostó por tener posesión de la pelota y salir al contragolpe.
El Saprissa llegó una y otra vez por los laterales en la primera parte con la velocidad de Ulises Segura por la derecha, y de Daniel Colindres por la izquierda, pero sus centros al área nunca encontraron un receptor desmarcado.
Colindres fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un remate desde fuera del área que desvío al tiro de esquina el portero Patrick Pemberton, y con un cabezazo en el que el balón quedó deambulando frente a la portería antes de salir del terreno de juego.
Saprissa dominó la primera mitad, sin embargo no pudo abrir la cuenta ante un rival que se mostró peligroso al contragolpe y que dispuso de dos ocasiones claras que Jonathan McDonald no pudo aprovechar, una porque su disparo se fue encima del marco del portero Danny Carvajal, y otra porque el guardameta lo evitó.
El entrenador del Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, corrigió en el entretiempo y su equipo salió con una mayor disposición a controlar los hilos del partido en los primeros minutos.
José Ortiz, en una jugada de contraataque, estrelló la pelota en el poste de Carvajal, en lo que fue la opción más clara del conjunto visitante.
Cinco minutos después, al 58, el Saprissa por fin concretó uno de sus tantos centros cuando el zaguero Francisco Calvo, solo al borde del área chica, marcó de cabeza el primer tanto.
Alajuelense se desordenó en defensa y le dejó muchos espacios a los atacantes locales.
Ariel Rodríguez falló dos veces frente a Pemberton, algo que no hizo Calvo, el héroe inesperado del compromiso, quien en otra jugada a balón parado, como si fuera delantero, dominó un rebote en el área, eludió a un defensor y envió un trallazo imposible de detener para el guardameta visitante.
Con el 2-0 en contra, el técnico colombiano intentó recuperar posesión de la pelota con el ingreso del centrocampista hondureño Carlos Discua, una variante que le permitió al Alajuelense tener un poco más de claridad, pero sin llegar a generar jugadas de peligro.
En la otra acera, el entrenador del Saprissa, Carlos Watson, reforzó la defensa para conservar la ventaja con la entrada al campo de Sergio Córdoba y Joseph Mora, que funcionaron como candados.
Con esta victoria el Saprissa se acerca a su trigésimo segundo título en Costa Rica, mientras el Alajuelense tendrá que remontar si quiere obtener su trigésimo.
Ficha técnica
2.Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Andrés Imperiale (Joseph Mora, m.71), Francisco Calvo, Hansell Arauz; Néstor Monge, Juan Bustos (David Ramírez, m.85), Marvin Angulo (Sergio Córdoba, m.80); Ulises Segura, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez. Entrenador: Carlos Watson.
0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Javier Loaiza, Ronald Matarrita; Luis Valle (Andrés Lezcano, m.70), Ariel Rodríguez, Osvaldo Rodríguez (Diego Calvo, m.75), Allen Guevara; José Ortiz (Carlos Discua, m.70) y Jonathan McDonald. Entrenador: Hernán Torres.
Árbitro: Hugo Cruz. Mostró tarjeta amarilla a los saprissistas Imperiale, Monge y Mora.
Gol: 1-0, m.58: Francisco Calvo. 2-0, m.68: Francisco Calvo.
Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica disputado en el estadio Ricardo Saprissa ante 23.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.