Connect with us

Fútbol Internacional

Rusia considera que ni Blatter ni Platini se merecían 8 años de sanción

Publicado

El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, aseguró hoy que ni el suizo Joseph Blatter ni el francés Michel Platini, expresidentes respectivamente de FIFA y UEFA, se merecían una sanción de ocho años de suspensión.
«Lo único que puedo decir es que da pena tal desenlace, ya que considero que, bajo mi punto de vista, ni Platini ni Blatter se lo merecen», señaló Mutkó a medios locales.
Recordó que el suizo «dio 40 años de su vida a la FIFA y llevó a ese organismo al más alto nivel», mientras el francés también «hizo mucho por el fútbol y fue un extraordinario futbolista».
Mutkó destacó que ambos dirigentes aún pueden recurrir ante el Comité de Apelación de la FIFA el fallo emitido hoy por el Comité de Ética de ese organismo.
Al mismo tiempo, abogó por convocar un congreso extraordinario para adoptar una profunda reforma en el funcionamiento del máximo organismo del fútbol mundial.
En cuanto a las próximas elecciones, aseguró que Rusia apoyará la candidatura del secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino.
La pasada semana el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso conceder el Premio Nobel de la Paz a Blatter.
«Es una persona muy respetable que ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol mundial. Su contribución en el ámbito humanitario ha sido colosal. ¡A él hay que darle el Premio Nobel de la Paz!», afirmó.
Putin destacó que Blatter, con el que mantiene una estrecha relación desde que Rusia fuera elegida sede del Mundial de 2018, «siempre intentó utilizar el fútbol no sólo como deporte, sino como elemento de cooperación entre países y pueblos».
«Si hay elementos de corrupción en la FIFA eso lo debe demostrar la investigación. Pero por ahora no hay resultados de la investigación. Algunos reconocen su culpabilidad y otros se desdicen», señaló.
Denunció «intrigas» en el seno del fútbol y aseguró que ningún país, en clara alusión a Estados Unidos, puede extender un jurisdicción a otros países, «más aún en el caso de organizaciones internacionales».EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.