Connect with us

Béisbol

Lewis sigue con Vigilantes y Vogelson llega a Pittsburgh

Publicado

La actividad de renovaciones y nuevos fichajes se mantuvo en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago y Bravos de Atlanta de protagonistas.
Los Vigilantes confirmaron la continuidad por un año más del lanzador derecho Colby Lewis al que le pagarán un salario de seis millones de dólares.
El acuerdo depende de que el lanzador supere el correspondiente examen físico para que pueda quedar cerrado el acuerdo.
Lewis, de 36 años de edad, lleva con los Vigilantes desde la temporada del 2010 cuando llegó por segunda vez al equipo tejano que milita en la Liga Americana.
En cada una de las últimas dos temporadas, ha hecho al menos 29 aperturas.
En el 2015, el veterano encabezó a los Vigilantes en aperturas (33, empatado con el mexicano Yovani Gallardo), entradas lanzadas que fueron 204,2 y victorias, logró 17.
Lewis fue operado después de la temporada para repararle un desgarre en la rodilla derecha, pero fue examinado hace dos semanas por el médico de los Vigilantes, el doctor Keith Meister, quien determinó que el veterano lanzador se encuentra bien de salud.
Durante las 10 temporadas que ha estado en las Grandes Ligas, Lewis tiene marca ganadora de 71-67 y 4.81 de promedio de carreras limpias permitidas.
Mientras que los Piratas de Pittsburgh firmaron por un año al también abridor derecho y agente libre Ryan Vogelson, que las últimas temporadas estuvo con los Gigantes de San Francisco, incluida la del 2014 cuando se proclamaron campeones de la Serie Mundial.
El derecho de 28 años tuvo con los Gigantes durante la pasada temporada una marca de 9-11 con promedio de carreras limpias de 4.67 en 33 salidas al montículo, incluidas 22 aperturas.
Vogelsong, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011, como profesional tiene marca perdedora de 58-68 con efectividad de 4.45 en 11 temporadas de Grandes Ligas que ha repartido entre los Gigantes y los Piratas.
El lanzador derecho ya estuvo con los Piratas desde la temporada del 2001 al 2006 que le permitió jugar 103 partidos, hacer 33 salidas de abridor y dejó marca de 10-19 con 6.00 de promedio de carreras limpias permitidas.
No se dio a conocer el salario que podrá recibir Vogelsong, pero fuente periodísticas aseguran que superará los cinco millones de dólares.
El que no se mueve de equipo es el relevista Nate Jones que acordó un contrato por tres años y ocho millones de dólares con su actual equipo de los Medias Blancas de Chicago.
El contrato incluye opciones del club para el 2019 y el 2020 y una opción mutua para el 2021.
Jones recibirá 2,6 millones en el 2016; 1,9 millón en el 2017 y 3,5 millones en el 2018.
El lanzador derecho comenzó la temporada del 2015 en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una cirugía Tommy John y pudo volver al montículo el 7 de agosto sin que permitiese carrera alguna en sus primeras seis presentaciones.
Al concluir la temporada regular, Jones tuvo marca de 2-2 con efectividad de 3.32, seis ventajas preservadas y 27 ponches en 19 presentaciones como relevista.
Jones, de 29 años, limitó a los bateadores contrarios a .188 de promedio de bateo.
En cuatro temporadas en las Grandes Ligas, Jones tiene marca ganadora de 14-7 con promedio de carreras limpias de 3.52 y 181 ponches en 156 presentaciones.
Los Bravos de Atlanta también dieron a conocer de manera oficial la llegada del jugador comodín dominicano Emilio Bonifacio al que han incluido en su plantilla de 40 jugadores después que dejaron un espacio al darle asignación al relevista derecho Brandon Cunniff.
Aunque en el 2015, Bonifacio no produjo a la altura de las expectativas luego de firmar por un año y cuatro millones de dólares con los Medias Blancas, los directivos de los Bravos confían en que pueda volver a ser un jugador muy útil dentro del equipo.
Tras ser adquirido por los Bravos a mediados de la temporada del 2014, Bonifacio bateó apenas .212 con 12 bases robadas en 41 compromisos.
Bonifacio, de 30 años, jugó bajo el piloto actual de los Bravos, el cubano Fredi González, en su primera estancia con el equipo de Atlanta y en los Marlins, del 2009 al 2010. (EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.