Connect with us

Fútbol Internacional

Condenan al Sporting a pagar 12 millones

Publicado

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) condenó al Sporting de Lisboa a pagar 12 millones de euros al fondo de inversión Doyen Sports por la transferencia del argentino Marcos Rojo al Manchester United, cerrada en 2014.
Según explicó el club portugués en un comunicado enviado al supervisor bursátil luso, el TAS decidió dar validez al acuerdo que concedía el 75 % de los derechos económicos del futbolista a Doyen Sports.
En agosto de 2014, el Sporting de Lisboa decidió rescindir dicho acuerdo con Doyen y pagarle a cambio los 3 millones de euros que el fondo había abonado inicialmente para hacerse con los derechos del jugador, acusando al grupo de haber intentado forzar la salida de Rojo al Manchester United.
El club portugués traspasó posteriormente a Marcos Rojo al United por 20 millones de euros, lo que llevó a Doyen a recurrir la rescisión del acuerdo ante el TAS.
El tribunal deportivo condenó también al Sporting a pagar el 75 % del capital que puedan recibir en el futuro los «leones» si el Manchester United decide vender al jugador por una cuantía superior a los 23 millones de euros.
El Sporting anunció que «no se conforma con la sentencia» y que estudiará los mecanismos legales a su disposición para recurrir la decisión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.