Connect with us

Fútbol Internacional

A Blatter y Platini se les permitirá acudir a los estadios… pagando

Publicado

Zúrich, Suiza | AFP | A pesar de su suspensión durante ocho años de toda actividad ligada al fútbol, Michel Platini y Sepp Blatter podrán al menos presenciar en directo los partidos… siempre que se paguen ellos mismos sus entradas, según una de las prohibiciones estipuladas para ambos dirigentes en la sentencia emitida este lunes.
La suspensión de ocho años infligida por la Comisión de Ética de la FIFA a Blatter, de 79 años, presidente dimisionario de la FIFA, y a Platini, de 60 años y a la cabeza de la UEFA, no tiene las mismas implicaciones para los dos hombres, pero sí las mismas consecuencias.
Concretamente, la FIFA prohibió en adelante a Blatter y a Platini «toda actividad ligada al fútbol», lo que incluye actividades administrativas, deportivas, u otras, tanto a nivel nacional como internacional. Dicha prohibición tiene carácter «inmediato».
Como ese es el caso de su suspensión decretada el 8 de octubre, los dos hombres no pueden volver a sus despachos en la FIFA y en la UEFA, ni participar en el sorteo de competiciones o presidir torneos organizados por ambos organismos rectores del fútbol.
«Blatter no puede entrar a la sede de la FIFA, hablar en nombre de la FIFA o escribir un artículo sobre ella», precisó una fuente próxima a la FIFA.
La comisión disciplinaria de la FIFA velará por el cumplimiento de las medidas.
Pero según esa fuente próxima a la FIFA, los dos hombres tienen derecho a asistir a un estadio para presenciar un partido de fútbol de cualquier competición, tanto nacional como internacional, a condición de que «ellos compren sus entradas».
«Los dos son libres para comprar una entrada, ya sea para asistir a un partido del FC Viege (localidad natal de Blatter), o de la selección de Francia, pero no están autorizados a recibir una invitación gratuita para la zona VIP», precisó la fuerte cercana al dosier.
«Además, no pueden realizar actividades ligadas al fútbol como el trabajo de comentaristas para una cadena de televisión», según añadió la misma fuente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.