Connect with us

Fútbol Centroamericano

Óscar Isaula se coronó campeón en Guatemala con Antigua

Publicado

Un gol de Édgar Chinchilla en el minuto 74 permitió a Antigua proclamarse por primera vez campeón del fútbol guatemalteco tras ganar por 2-0 y remontar el 2-1 que Guastatoya traía a favor del partido de ida.
El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Tapia marcó en todo momento el ritmo del encuentro, disputado esta mañana en el estadio Pensativo de la ciudad colonial.
Los locales lograron adelantarse en el marcador con un gol de Óscar Isaula en minuto 19.
La serie llegó empatada al descanso, pero en la reanudación los locales siguieron percutiendo ante la meta de Guastatoya, que poco más podía hacer que defenderse.
A poco más de quince minutos del final, una combinación entre el argentino ‘Gambetita’ Díaz y el recién incorporado Chichilla se transformó en el gol que a la postre dio a Antigua el primer título de su historia tras perder en 2001 la final que disputaron contra Comunicaciones.
Guastatoya, en el último partido de su entrenador, el uruguayo Ariel Sena, trató de reaccionar en los últimos minutos y a punto estuvo de empatar con un remate del joven Juan Klung, que se estrelló en el palo.
Por contra, los de Sena llegan a su primera final desde que ascendieron a la Liga en la temporada 2013-2014, tras su fundación en 2010.
Antigua, que volvió a la Liga el año pasado tras comprar la ficha de Heredia, que por asuntos económicos ya no pudo continuar, se proclamó así campeón del Torneo Apertura para el delirio de los aficionados del estadio Pensativo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.