Connect with us

Fútbol Nacional

Hoy, nuevo Campeón en el Micheletti…

Publicado

Honduras y Motagua se pelean esta noche el título del Apertura 2015-2016 en el estadio Humberto Micheletti, en un duelo donde debe existir un ganador, ya que en la ida empataron 3-3 en el estadio Nacional.
HONDURAS vs MOTAGUA
La moneda está en el aire, los finalistas del fútbol hondureño, Honduras Progreso y Motagua, llegan con un punto cada uno y con la obligación de ganar por cualquiera de las vías, en 90 ó 120 minutos o en la ruleta de los penales. Es por ello que ambos entrenadores deben guardar cautela, ya que cualquier error será fatal en un juego tan decisivo como el de esta noche. Los equipos llegan con casi todo el plantel de lujo, los locales no cuentan con el expulsado Juan Delgado, pero el profesor Héctor Castellón podría echar mano del experimentado Leonardo Isaula, mientras los visitantes siguen aquejando la baja del lateral Félix Crisanto, pero recuperan a los suspendidos Henry Figueroa y Reniery Mayorquín, quienes seguramente estarán en el once titular del cuadro capitalino. Por experiencia y títulos Motagua llega favorito, pero no pudo aprovechar su condición de local y ahora el favoritismo pasa al Honduras Progreso que ganó ocho de los 10 partidos de local, incluida la goleada 4-1 al Motagua en la primera vuelta. Otro aspecto que puede ser crucial esta noche es el apoyo popular, si los progreseños acaparan la mayoría de los boletos, sin duda alguna que eso les puede favorecer, es un equipo muy emotivo que se conecta mucho a su público, pero además deben estar bien concentrados porque al igual que el rival, su mejor departamento es el ataque. Lo que más espera el aficionado del fútbol hondureño es ver un partido similar a la ida, con goles acciones y emociones, sin pleitos en las gradas, y reconociendo que el campeón se lo merece, sea quien sea el nuevo coronado.
MOTAGUA
SÉPTIMA FINAL DE ARMANDO CASTRO
La Comisión Nacional de Arbitraje designó al experimentado árbitro porteño Armando Castro, quien cumplirá su séptima presencia en Grandes Finales, incluida la de hace un año que Motagua le ganó a la Real Sociedad de Tocoa. Castro se convierte en el árbitro porteño con más finales dirigidas, superando a Marcio Carranza (5), German Orlando Palma (3) y Arturo Tábora (1). Omar Leiva será nuevamente el asistente uno, igualmente dirige su séptima final, incluida la última en la que Olimpia le ganó al Motagua en el Clausura 2015, mientras el otro auxiliar fue Edwin García, quien suma su segunda, la anterior en el Apertura 2015 en el duelo Motagua-Real Sociedad. El cuarto árbitro es Héctor Rodríguez, quien llega a su tercera final como juez de mesa, ya que antes lo estuvo Apertura 2011 y Clausura 2014.
LOS CHICOS QUE HAN CAMPEONIZADO EN FINALES
Los clubes ceibeños Vida y Victoria, así como Platense son los únicos equipos chicos en ganar una gran final cada uno, aunque en el caso de “escualos” y “jaibos” estuvieron en tres finales, pero perdieron las otras dos. El Vida fue el primer club chico en ganar una gran final, lo hizo en la temporada de 1981 con el entrenador interino Alberto “Campeón” Amaya, al vencer al Atlético Morazán en los dos partidos en finalísimas realizadas en San Pedro Sula y la Ceiba.
Victoria en su primera gran final del fútbol hondureño ante el Olimpia, le quitó el título en la temporada 1994-1995 con gol de visita anotado por el recordado German Enrique Centeno Reneau. Platense en el Clausura 2001 en el propio estadio Nacional le quitó la Copa al Olimpia con gol de oro anotado por el zaguero central, Rony Edgardo Morales.
HONDURAS
MOTAGUA DEBE ROMPER LA HISTORIA
La historia y tradición daría ligero favoritismo al Motagua, sin embargo las estadísticas dicen lo contrario en grandes finales al no sacar ventaja en la ida jugando de local. Los números ratifican ese detalle porque en las finales de 1976, 1990, Clausura 2003 y Apertura 2008, no se pudo levantar de visita ante clubes norteños como Real España y Marathón, aunque hay dos casos particulares donde Motagua si se coronó de visita, la primera contra Real España en 1978, pero los azules llevaban ventaja mínima de 1-0 y la otra en la afamada final contra Olimpia del Apertura 2007, empataron 1-1 en Tegucigalpa, pero se impusieron a los albos 3-1, pero no fue contra un equipo norteño.
DATOS HISTÓRICOS:
El único antecedente en el estadio Humberto Micheletti en esta temporada favoreció al Honduras Progreso, al golear 4-1 al Motagua, el domingo 30 de agosto del 2015. Los goles progreseños de Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Edwin León y autogol Marcelo Pereira. Descuento azul de Lucas Gómez.
GRAN FINAL VUELTA: HONDURAS vs MOTAGUA
Sábado 19 diciembre 2015
Hora: 7:00 pm
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate
Precios: 300 lps.
BASES DE LA GRAN FINAL
El equipo ganador de la Gran Final será aquél que en los dos partidos acumule la mayor cantidad de puntos. Si al término del partido de vuelta persiste el empate en puntos, el equipo vencedor será el que tenga la mejor diferencia de goles en la gran final.
Si persiste el empate se jugarán dos tiempos extras de quince (15) minutos cada uno y el ganador en su caso, será el equipo que anote el mayor número de goles.
De no anotarse ningún gol en los dos tiempos extras, se procederá a lanzar una tanda de cinco (5) penales en forma alterna. De persistir el empate, se continuarán ejecutando los penales que sean necesarios en el mismo orden, hasta el momento en que se establezca una diferencia con la misma cantidad de lanzamientos. Ningún jugador podrá ejecutar un segundo tiro penal, hasta después que todos los jugadores que terminaron los tiempos reglamentarios lo hayan realizado. El equipo ganador será declarado como campeón nacional y el perdedor como sub campeón nacional en cada campeonato.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.