Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- ¡Honduras de El Progreso campeón del torneo Apertura!

Publicado

Honduras de El Progreso se coronó por la vía de los penaltis como campeón del torneo Apertura, al vencer (4-1) a Motagua tras igualar 1-1 en 120 minutos.
Con gran frialdad los cobradores de Honduras de El Progreso ejecutaron los cuatro tiros que les tocó realizar, ante un Motagua que falló dos y anotó apenas uno.
Del partido puede hablarse mucho, pues fue una final que tuvo de todo un poco al menos en los noventa minutos, porque en el tiempo extra ambos dieron la sensación de querer irse a los penaltis.
PROGRESOMotagua fue el primero en pegar a los 6 minutos con un gol de Kevin López, luego que un balón despejado por Dilmer Gutiérrez pegara en su pierna derecha.
Pero la suerte también favoreció a los progreseños, porque a los 32’ empataron con una carambola provocada por un cabezazo de Mariano Acevedo que chocó en el motagüense Henry Figueroa. Extrañamente el árbitro le dio el gol a Carlos Sánchez, cobrador del tiro libre.
En la segunda mitad la polémica se hizo presente cuando el juez Armando Castro anuló un gol lícito a Motagua, por inexistente posición adelantada del argentino Santiago Vergara.
Antes que finalizara el segundo tiempo Eddie Hernández se fue expulsado por doble amarilla, al pisotear en el suelo al portero beliceño de Honduras de El Progreso, Woodrow West.
Durante los 30 minutos extra Motagua fue un poco mejor pese al hombre menos, pero el cansancio y el miedo hizo que los equipos optaran por irse a los penaltis.
En la definición desde los once metros fallaron por Motagua Erick Andino y Santiago Vergara, anotando Wilmer Crisanto.
Por Honduras de El Progreso marcaron Aly Arriola, Luis Alvarado, Carlos Sánchez y Mariano Acevedo, quien hizo el tanto que le dio a este equipo su primer título en la historia de la Liga Nacional. ¡Felicidades campeones!
FICHA
Goles:
Motagua: Kevin López (6′).
Honduras Progreso (Carlos Sánchez 32′)
Alineaciones
Honduras Progreso: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Leo Isaula, Carlos Sánchez, Edwin León, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Ángel Tejeda y Fredixon Elvir.
Motagua: Marlon Licona, Omar Elvir, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, Kevin López, Reynieri Mayorquín, Irvin Reina, Santiago Vergara, Irael Silva y Eddie Hernández.
VER VÍDEO 1-0


 
VER VÍDEO 1-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.