Connect with us

Más de Honduras

Juan C. Suazo: ¡Vamos a levantar la copa 14!

Publicado

Para el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, su equipo levantará la copa 14 en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, aunque guarda mucho respeto por el Honduras, rival de mucho cuidado que merece estar peleando la final del fútbol hondureño debido a su buen trabajo toda la temporada.
“Sabemos que el resultado de ida no fue bueno, pero todavía la final es rescatable, llegamos empatados, y si alguien quiere levantar la Copa debe doblegar al rival. Tenemos un gran equipo, confiamos en nuestros jugadores y cuerpo técnico, pero sabemos que no será un partido fácil”, aseveró.
El joven dirigente se muestra optimista, además porque el equipo llega con plantel completo, ya que reaparecerán los suspendidos de la ida, el volante de contención, Reniery Mayorquín y el defensor Henry Figueroa, futbolistas claves en el esquema de Diego Vázquez: “Con Mayorquín y Figueroa hay un poco más de confianza, ambos deben jugar con las mismas ganas para buscar ganar el juego y la final.
También es buena noticia tener a Lucas Gómez, aunque no esté del todo bien físicamente, pero contamos con un buen plantel, es por ello que la directiva en pleno estará presente en el estadio progreseño”.
JÚNIOR IZAGUIRRE E ISRAEL SILVA RENOVARÍAN
A pesar que vence su contrato al terminar el segundo juego de la gran final, las opciones de seguir del capitán azul, Júnior Izaguirre, y del goleador brasileño Israel Silva, están intactas a criterio del dirigente Juan Carlos Suazo, pero dependen de puntos claves: “a Júnior se le renueva de inmediato el contrato por un torneo más, siempre y cuando él lo desee; mientras el caso de Israel depende del entrenador, quien es el que decide al final los fichajes y salidas. A título personal yo diría que ambos deben seguir, en el caso de Silva, sus goles nos han dado puntos importantes, pero están los dos aspectos que mencioné antes”, dijo.
También el dirigente aclaró los rumores sobre la salida del portero argentino Sebastián Portigliatti, aclarando que tiene contrato por tres torneos más: “no creo que haya cambio en el tema de Sebastián, tiene contrato vigente, eso es importante, además es un futbolista de buen rendimiento”.
FLORES CINCO AÑOS AL VANCOUVER
El dirigente del subcampeón nacional, también reconfirmó la noticia publicada por este rotativo, donde se confirmó el traspaso de Deiby Flores al Vancouver Withecaps, equipo que lo firmó por cinco temporadas, pero con beneficios todavía para el Motagua: “mantenemos el 40 por ciento de la ficha de Deiby por cualquier cambio de club, creemos que rápidamente cambiará de aires, incluso podrá ir a Europa si se concentra en demostrar su calidad. Una gran oportunidad será ganarse un cupo en el equipo que competirá en los Juegos Olímpicos e incluso en la eliminatoria a Rusia 2018, máxime la baja larga de Luis Garrido por su grave lesión”, acotó.
EDDIE HERNÁNDEZ, REFERENTE DE LA SELECCIÓN
Un hecho que le agrada al dirigente motagüense es el gran nivel mostrado por el goleador Eddie Gabriel Hernández, quien por fin está rindiendo frutos en el Motagua, ya que en sus anteriores participaciones no mostraba la calidad que si tuvo en el Vida de La Ceiba hace dos torneos: “es un jugador en el cual siempre confié, quizá sus primeros momentos no fueron buenos, pero su paso por el Vida y Correcaminos de México le permitieron madurar y ser lo que es hoy, yo creo firmemente que será nuestro referente de ataque en los juegos de Honduras ante El Salvador en marzo del 2016, en la eliminatoria al mundial de Rusia 2018”, concluyó.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.