Connect with us

Bla Bla

A-P-L-A-U-S-O-S

Publicado

Por: Jacobo GOLDSTEIN
Mientras el escándalo de la FIFA trae al mundo entero con la boca abierta, hay que reconocer que la justicia estadounidense, a partir de mayo del presente año, ha encausado por cargos de corrupción a más de 40 personas y empresas, entre ellos a funcionarios de la FIFA, de la UEFA y también, a toda una serie de altos funcionarios (y exfuncionarios) de las distintas federaciones nacionales de fútbol soccer y a empresas que sobornaron a funcionarios.
Pero aparte de lo de la FIFA, quiero aplaudir a varios equipos y atletas que este año tuvieron actuaciones extraordinarias. Entre clubes de fútbol soccer, tenemos al Barcelona FC, al Bayern Munich de Alemania, al París-St.Germain de Francia y al Nápoles de Italia. Entre futbolistas tenemos que aplaudir que han tenido Lionel Messi (pese a que estuvo lesionado dos meses), a Neymar, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Keylor Navas a y Claudio Bravo.
Entre directores técnicos de fútbol soccer que han destacado este añotenemos a Luis Enrique, del Barcelona, a Pep Guardiola, del Bayern Munich y al director técnico de la Selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli.
Y aplausos para David Beckham, que después de años de lucha, finalmente encontró el sitio donde se construirá el estadio para su equipo de fútbol de Miami, que formará parte de la MLS.
En golf profesional, el golfista del año fue Jordan Spaeth. El jugador de baloncesto profesional fue Stephen Curry del State Golden, sin duda el equipo de la temporada 2014-2015, que por ciertoacaba de iniciar la temporada actual con 20 victorias al hilo. En tenis, Serena Williams fue la tenista del año mientras que Novak Jokovic fue el mejor tenista masculino. En béisbol de grandes ligas, tres lanzadores se lucieron, Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago, y también brillaron Zeke Greinke y Clayton Kershaw de los Esquivadores de Los Ángeles, mientras que los Reales de Kansas City ganaron la SerieMundial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.