Connect with us

Más de Honduras

OFICIAL: Callejas pasará navidad y año nuevo en la cárcel

Publicado

El juez de la ciudad de Nueva York a cargo de la causa contra el expresidente de Honduras y de la Fenafuth, Rafael Callejas, determinó que la próxima audiencia en esta corte será el 16 de marzo de 2016.
De este modo es un hecho que Callejas guardará prisión hasta esa fecha sin opción a libertad condicional, en una instalación carcelaria de mínima seguridad que alberga a personas acusadas de crímenes no violentos.
Se espera para que las festividades de navidad y año nuevo pueda recibir visitas de sus familiares más cercanos, como ser su esposa e hijos.
En prisión, según relató su primo Ramón Castillo, a Rafael Callejas se le permite el uso de teléfono celular y no anda vestido con el famoso uniforme color naranja, como fue el caso de Yankel Rosenthal cuando estuvo en cárcel preventiva antes de salir libre bajo fianza.
Callejas, de 72 años, también estuvo este martes por primera vez en el mismo tribunal de Nueva York, donde se declaró no culpable, pero quedó detenido sin fianza en la cárcel federal en Brooklyn.
La acusación contra el exmandatario y otros directivos de la FIFA y de otras organizaciones deportivas fue anunciada oficialmente el pasado 3 de diciembre por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.
La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan «a millones de dólares» a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos internacionales.
Callejas, que era miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA, llegó el pasado lunes a EE.UU, en un avión privado, y quedó detenido tras aterrizar en Miami, desde donde fue trasladado a Nueva York para comparecer hoy ante el juez.
En su audiencia, Callejas estuvo acompañado por su abogado, el cubano Manuel Returete, quien no quiso hacer comentarios a la prensa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.