Connect with us

Fútbol Internacional

Expresidente de la Conmebol fue extraditado a Estados Unidos

Publicado

El paraguayo Juan Ángel Napout, exvicepresidente de la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) y vicepresidente de la FIFA, aunque suspendido, fue extraditado este martes a Estados Unidos, anunció la Oficina Federal de la Justicia (FOJ) suiza en Berna.
Napout, detenido el pasado 3 de diciembre en Zúrich junto al presidente de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, fue entregado por las autoridades suizas a dos policías estadounidenses que los escoltarán hasta Nueva York, añadió la misma fuente.
El dirigente paraguayo, de 57 años, dio su acuerdo a una extradición el pasado 8 de diciembre. «El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los Estados Unidos inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones ante la justicia norteamericana», expresó en un comunicado el bufete de Boston encargado de su defensa.
El paraguayo es uno de los 16 acusados por el FBI de participar en el esquema de corrupción que envuelve a la FIFA. También están inculpados otros pesos pesados del fútbol latinoamericano como pesos pesados como el presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Marco Polo del Nero, o el expresidente de la misma Ricardo Teixeira.
– Inculpados pesos pesados del fútbol latinoamericano –
La defensa sostiene que Napout ha cancelado contratos que eran desfavorables para la Confederación Sudamericana de Fútbol, de haber revivido la Copa Centenario (Copa América de 2016). (AFP).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.