Connect with us

Más de Honduras

¡Hasta 20 años de cárcel podrían caerle a Callejas!

Publicado

La defensa del expresidente de Honduras y de la Fenafuth, Rafael Callejas, ha preparado un caso sólido para probar la inocencia de su cliente ante la justicia de Estados Unidos.
Sin embargo, en caso de ser encontrado culpable, Callejas podría afrontar una pena de dura pena en prisión debido a la naturaleza de los delitos que se le imputan.
Así lo explicó el analista Raúl Pineda, quien reveló que el exmandatario podría purgar “hasta 20 años de ser encontrado culpable”.
Esta determinación la tomará el juez de Nueva York que lleva el caso, quien también decidirá si el exmandatario aplica a una fianza para defenderse en libertad.
No obstante todo dependerá de la defensa que hayan preparado su grupo de abogados, además del grado de cooperación que muestre el acusado durante el juicio brindando información para capturar a otros implicados.
La ley estadounidense castiga los delitos de lavado de activos y soborno, los que se le achacan a Callejas, con penas que van desde los 3 hasta los 20 años, de acuerdo a las variables antes señaladas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.