Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City asalta el liderato y cae el United

Publicado

Manchester City, que este sábado se impuso con mucho sufrimiento a un combativo Swansea (2-1), se encaramó a lo más alto de la Premier League a la espera del encuentro el lunes entre Leicester y Chelsea (20:00 GMT), que cerrará la decimosexta jornada de la liga inglesa.
El City sufrió más de lo esperando ante un Swansea en el que Alan Curtis se estrenaba como técnico interino tras la destitución el pasado jueves de Garry Monk.
Los ‘Citizens’, gracias a un disparo de Yaya Touré que tocó en el joven Kelechi Iheanacho en el minuto 91, consiguieron los tres puntos y recuperó el liderato del campeonato.
Se habían adelantado los locales merced a un gol de Wilfried Bony, quien jugó una temporada y media en el Swansea, pero a falta de 30 segundos para el final del tiempo reglamentario Bafetimbi Gomis consiguió el tanto que parecía darle un punto a los galeses.
Sin embargo, Touré, con la inestimable ayuda de Iheanacho, superó con un disparo desde el costado derecho del área a Lukasz Fabianski para lograr el definitivo 2-1.
En el partido que cerró la jornada sabatina, el United volvió a perder, esta vez ante un gran Bournemouth (2-1), que con este triunfo logra escapar de los puestos de descenso.
Los ‘Cherries’ concluyen así una semana de ensueño, con victorias sobre Chelsea en Stamford Bridge (0-1) y United.
El contraste entre ambos conjuntos es evidente: hace siete años los ‘Cherries’ competían en la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, con una sanción de 17 puntos, mientras que los ‘diablos rojos’ eran los campeones de Europa.
En el conjunto de Manchester, que encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres empates y dos derrotas) y que vuelve a tropezar en su intento de asomarse al liderato de la Premier, crecen las dudas en torno a la figura de su técnico, el holandés Louis van Gaal.
Los locales se adelantaron a los dos minutos gracias a un gol olímpico de Junior Stanislas, pero igualaron los visitantes merced a Marouane Fellani, que a trompicones y tras una serie de rechazos logró batir al polaco Arthur Boruc.
A los diez minutos de la segunda mitad un canterano del United, el noruego Joshua King, decantó el partido para los ‘Cherries’ al empujar al fondo de la red un balón suelto tras una desconcentración en la zaga en un saque de esquina.
Solo dos victorias se vieron en el resto de partidos del sábado: el Crystal Palace se impuso al alicaído Southampton por 1-0 (gol de Yohan Cabaye) y el Watford de Quique Sánchez Flores logró un gran triunfo a domicilio sobre el Sunderland por 0-1 (tanto del antiguo jugador del Granada Odion Ighalo).
En los otros dos encuentros, Norwich y Everton se repartieron los puntos en Carrow Road (1-1, tantos de Wes Hoolahan y Romelu Lukaku) y West Ham y Stoke empataron 0-0 en Upton Park.
La decimosexta jornada de la Premier se completa con tres partidos el domingo y uno el lunes. El domingo abre la jornada futbolística el Aston Villa en casa ante Arsenal (12:00 GMT), antes de los duelos entre Liverpool y West Brom (16:00 GMT) y Tottenham y Newcastle (16:00 GMT).
Leicester City y Chelsea se medirán el lunes en el King Power Stadium (20:00 GMT) en el duelo que cierra la jornada 16 del campeonato. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.